tp sociologia Analisis pelicula La Ola

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Unidad 1: El grupo

Actividad Integradora de la Unidad 1
A partir de los conceptos expuestos en la unidad 1, analice la película “La Ola” (dirigida por Dennis Gansel), e identifique los siguientesconceptos y actores que lo encarnan. Justifique
1. Pseudoespecie
2. Proyección e Identificación
3. internalización de los objetos psíquicos
1 Pseudoespecie
En la Película “La Ola”, el conceptopseudoespecie se puede apreciar cuando los alumnos organizados bajo la consigna que les propone su profesor, en el marco de la semana temática de “Autocracia” como forma de gobierno, comienzan a consolidarsecomo grupo.
La película tiene como protagonistas a un profesor y a alumnos de una escuela secundaria en Alemania, en tiempos actuales. Los alumnos en primera instancia forman parte de institucióneducativa, la cual no satisface plenamente las necesidades de cada uno de ellos. La satisfacción que los alumnos obtienen es incompleta, porque las necesidades de cada uno de ellos son diferentes, entreellas podemos mencionar: el cariño de la familia, la falta de integración y comprensión de los compañeros, etc.
Con el correr de la semana se comienza a gestar en ese curso una pseudoespecie. Elprofesor les propone llevar la teoría a la práctica y como primera medida, rompe con la disposición espacial que tenían hasta ese momento los alumnos en el aula, haciendo que los bancos estén derechosmirando todos hacia el frente. Luego propone que deben elegir a un líder dentro de ese grupo, uno de los alumnos lo propone a él y lo someten a una votación democrática, siendo elegido finalmente elprofesor.
En ese nuevo rol, el profesor comienza a brindarle al grupo ciertas pautas que de ahora en más deberán tener en cuenta:
El respeto, por eso les solicita que lo comiencen a llamar Sr. Wenger.Hablará solo aquel alumno al que el profesor le dé la palabra (para esto deberán levantar la mano) y quien hable tendrá que levantarse de su silla.
Establece que deberán acatar las órdenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula La ola-sociologia
  • Tp Sociologia Pelicula
  • TP SOCIOLOGIA PELICULA
  • Análisis De La Película La Ola
  • Análisis pelicula la ola
  • Análisis Película La Ola
  • Análisis película LA OLA
  • Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS