TP SOCIOLOGIA PELICULA

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
A-1) Esta película trata de retratar los problemas, desde una mirada crítica y cómica, que existían en la sociedad capitalista durante la crisis industrial. Reflejando desde que un obrero pierde la razón,  Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda acontrolar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una pobre joven huérfana a la que conoce en la calle. Muestra como muchos trabajadores de esa época pasaron hambre, desempleo y represión policial. En esta sociedad los obreros estaban en desventajas ya que, los burgueses solamente pensaban en ganar dinero a costa de laexplotación de los hombres quintándole todo tipo de distracción. En esta película podemos encontrar 2 grupos, los burgueses y el proletariado. Una de las cosas que tienen en común estos grupos en que ambos tratan de conseguir dinero sin importar cómo pero la diferencia está en que el burgués trata de conseguirlo a base de la explotación del trabajador.Teniendo en cuenta al obrero y la joven huérfana los dos querían ganarse la vida en esa sociedad capitalista, salvo que él lo quería hacer trabajando y luego en la cárcel porque le convenía más (ya que podía vivir igual y sin ser explotado), y ella lo quería lograr robando. Pero finalmente los dos deciden trabajar, ella bailando y él cantando, para luegocomprarse una casa. Hasta que un día, como ella era una chica huérfana y se había escapado, cuando la encuentran deben escapar los dos y tratar de seguir adelante como puedan, para poder lograr el objetivo que querían, que era el de vivir juntos.

2)
-Temas que trata la película:. Lucha de los trabajadores por sus derechos.
. Brecha social que existía entre pobres y ricos.
. Los pobres eran comparados con un rebaño de ovejas.
. Los trabajos repetitivos traían problemas mentales.
. Fuerte represión hacia los huelguistas.
. Al dueño de la fábrica solo le importa laproducción no sus trabajadores, para él solo son herramientas que se cambian cuando se estropean.

Los trabajadores son comparados con un rebaño de ovejas, eso era lo que la clase alta pensaba, que los pobres no eran más que animales.


Cuando el personaje de Chaplin se ve herido por la máquina de almuerzo automática, su patrón la rechaza, pero no por la situación con el empleado sino porque no espractica ni mejora la producción.
3) IDEAS FUNDAMENTALES DEL CAPITALISMO
* El capitalismo, surge en el siglo XIII sustituyendo al feudalismo. Como sistema económico, adquiere un lugar fundamental, el dominio de la propiedad privada sobre los medios de producción. Esto crea una sociedad de clases, en donde la dominante es la burguesía. En éste sistema los vendedores y compradores generan laactividad económica organizada. Los propietarios y el capital, intentan sacar el mayor partido posible de sus recursos. El gobierno solamente interviene para proteger la propiedad privada.
* Este sistema dio paso al mercantilismo en el que se utilizan los mercados para organizar la economía, acción en la que saldrá más beneficiado el estado, pues, éste ejercía el control económico. El gobierno entonces,ejercía un control de la producción, del comercio y del consumo. El interés principal era acumular riqueza nacional.
* Luego vino el Capitalismo Moderno, propuesto por François Quesnay, éste estratificaba la actividad económica en 3 clases o estratos sociales: los propietarios, los productores y los artesanos.
* El proceso de industrialización llego por la introducción de la mecánica y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp sociologia Analisis pelicula La Ola
  • TP Sociología
  • Sociologia Tp
  • Tp Sociologia
  • tp sociologia
  • Sociologia Tp
  • Sociologia TP
  • tp sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS