TP Sociología

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La organización seleccionada es una pequeña empresa de la República Argentina dedicada al rubro “Mueblería”. Posee más de 10 años de antigüedad en el mercado afín. La misma cuenta con 9 empleados y 1dueño (quién también es el Jefe de familia). Los 9 empleados se distribuyen en:
- 1 Empleado administrativo.
- 2 Vendedores.
- 3 Carpinteros.
- 1 Fletero.
- 2 Peones.

La organización cuentacon un local comercial ubicado en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. Se procede al análisis de la organización en función a los aspectos solicitados.

Forma de organización del trabajo
LaMueblería posee una organización del trabajo basada en las características del Ohnismo, procede a la fabricación de muebles a medida, y sin restricciones, ante el pedido de un cada Cliente.Componente elemental del trabajo
Si bien cada uno de los empleados tiene asignada una función principal dentro de la organización, todos conocen las tareas que realizan sus compañeros y entienden elproceder de cada una de las mismas. Ante enfermedades o licencias, rotan en los distintos puestos para garantizar el resultado final solicitado. Sólo existe especialización en los Carpinteros, aunque partede sus tareas sencillas han sido capacitadas hacia los Peones y el Fletero.

Componentes de la unidad elemental
En relación al punto anteriormente descrito, cada empleado conoce su misión y sustareas directas, pero asiste, ante la necesidad, en las funciones de sus compañeros. La prioridad es realizar el despacho del pedido en tiempo, forma y calidad.

Acto productivo
La producción demuebles es realizada por el equipo de trabajo de los Carpinteros de la organización, los cuales son supervisados y orientados por el dueño de la empresa que conoce el negocio de sus 10 años de experienciaen el mismo.

Puesto
Cada Empleado conoce las tareas de todos los puestos que integran la organización. Por decisión del Dueño, en función de la cantidad de pedidos, fomenta la rotación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Tp
  • Tp Sociologia
  • tp sociologia
  • Sociologia Tp
  • Sociologia TP
  • tp sociologia
  • Tp Sociologia
  • tp sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS