TP Sockets

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Trabajo Práctico

Sockets para Microprocesadores







Alumno: Paolantonio Ivo
Profesor: Ferrando
Materia: Aplicaciones
Curso: 4ºC






Antes de empezar...
¿Que es un Socket?


El socket demicroprocesador, es el elemento de la Motherboard, cuya función es que se permita la comunicación entre el microprocesador y los demás componentes del sistema.
Antes de la creación de los sockets, losprocesadores que se tenian que utilizar para armar una computadora, necesitaban ser soldados a la Motherboard, lo que dificultaba la extracción en caso de alguna falla. Gracias a la invención delsocket, instalar un procesador en la placa madre se convirtió en una tarea mucho mas sencilla, ya que estaba ideado para que el técnico que estuviera montando la computadora, solo necesitara apoyar ytrabar de distintas maneras (Que veremos mas adelante del informe) el procesador en el socket.
Una de las caracteristicas principales del socket de microprocesador es que está conectado a la placa por unaserie de hilos de cobre a los que denominamos pines. A través de ellos se realizan todas las comunicaciones con el exterior.
Normalmente cada socket se suele asociar a una o dos familias y a unageneración, lo cual lleva a que se vayan actualizando con el tiempo.









Tipos de Sockets

Existen diferentes tipos de sockets, entre los que se encuentran:

PGA:
Es el socket “Clásico”, fue elprimero en utilizarse y consiste en un rectangulo de conectores en forma de agujeros donde se insertan, a presión, los pines del microprocesador a montar.
Este socket, al ser el primero en el mercado,tiene muchisimas mas ventajas que el metodo anterior de montaje de microprocesador, es decir, el de soldarlo a la Motherboard, pero, tenia un inconveniente, cuando hacias presión para montar elmicroprocesador en el socket tenias que tener mucho cuidado de no doblar ningun pin, ya que si alguno se doblaba o se rompia, no funcionaria el microprocesador.

ZIF:
El tipo de socket ZIF, es decir, Zero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Sockets
  • Sockets
  • sockets
  • sockets
  • Sockets
  • Sockets
  • Sockets
  • Sockets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS