Tp Teoeduc

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

Teoría de la Educación
Trabajo Práctico
Alumno :Díaz Jonatán
1)
Teniendo en cuenta lo dicho por Sarazon si le gustaría que lo evalúen de esa forma ya que para el ser docente implica actuar deforma eficaz y convincente delante del auditorio. Para el un docente debe cambiar su manera de representar el rol de lo contrario pasara ser un docente desanimado cuya actuación será rutinaria peroque ahora solo se limita a decir la letra y hacer los ademanes
Según Sarazon preferiría que lo evaluaran como un artista de la representación .Al ingresar un aula siempre esta presente el pánicoescénico, hay que representar un nuevo rol y no es correcto creer en el supuesto de que si se conoce bien una materia e la misma manera se enseñara al alumno. El docente no es un conducto por el cualcircula la materia sino que debe crear un ambiente sobre el escenario del aprendizaje siendo el mismo el primer actor .El cual debe modificar constantemente su manera de representar el rol.
Si , eldocente no es visto como un artista de la representación sino como un agente de defensa civil encargado de imponer pautas educativas que no tiene relación con el pensamiento y el aprendizajeproductivo.
Las otras cosas que deberían darle importancia además de los objetivos de aprendizaje, el cual es como el libreto para el actor, es a las formas de las que se vale el docente para darle vida allibreto delante del auditorio y no solo limitarse a saberlo y vomitarlo. Otro aspecto que hay que considerar es que es necesario que el público sea receptivo , que el docente se esfuerza por causarun efecto durante la representación y desea que se prolongue aun luego de finalizar la misma.
2) ¿Es absolutamente necesario que el docente sea un artista de la representación?
Incluiría esta preguntaporque puede ser que con transmitir los contenidos de forma ordenada y comprensible, solo modificando las técnicas y las planificaciones de acuerdo a los espectadores sin necesidad de tener que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp
  • tp
  • TP
  • Tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS