tp Terremotos

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Síntesis:
Terremotos
Temblor de 5.6 grados Richter estremece Oaxaca
Diario: el informador, México
Fecha: 28/6/2015
Esta nota habla sobre un sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter registrado a la 10:54 de la mañana en el estado de Oaxaca. Donde se comunicó en las redes sociales que se percibió en la zona del "Istmo y Costa con mayor intensidad" y en "Valles Centrales, Sierra Sur y Cuenca,con intensidad media".
Cinco temblores sacuden el noreste de Estados Unidos.
Diario: Excélsior, México
Fecha: 1/6/2015
La nota habla sobre una serie de cinco sismos, con 5.9 la magnitud más grande, sacudió Oregon al noroeste de Estados unidos, zona donde hay actividad sísmica hace varias décadas. Científicos dicen que las placas del área se deslizan de manera horizontal, que crea movimientosmenos violentos.
El fuerte terremoto registrado en Chile deja ya 300 muertos.
Diario: El Mundo, España.
Fecha: 27/02/2010
La noticia trata sobre el terremoto de 8.8 en la escala de Richter que produjo un tsunami en el Océano Pacífico y 58 réplicas donde su epicentro fue en la región sureña de Bío Bío dejo un saldo de 300 muertos. En la que Maule fue la región mas afectada. Con numerosos cortes deagua alcantarillado y electricidad en varias zonas del sur del país.

Erupciones volcánicas
Declaran emergencia en 5 municipios mexicanos por erupción del Volcán de Colima
Diario: El Nuevo Herald. España.
Fecha: 12/7/2015
La nota habla sobre que el sistema de Protección Civil mexicano emitió el domingo una declaración de emergencia en cinco municipios del estado de Colima (oeste de México) a raíz dela erupción del volcán del mismo nombre, que ha provocado la evacuación de 140 personas.

Gigantesca erupción en el sur de Chile
Diario: El Pais, chile
Fecha: 24/4/2015

La nota habla sobre una inesperada erupción del volcán Calbuco a 1.000 kilómetros al sur de la capital chilena, en el que el primer estallido despidió una nube de 17km de altura de ceniza volcánica y otros materialespiroclásticos. Y luego del segundo estallido el estado decreto un estado de alerta máxima. Al cambiar los vientos del noroeste la nube de ceniza llego a zonas de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en el sur de Argentina.
La espectacular erupción del volcán Wolf en las Islas Galápagos, Ecuador.
Diario: BBC, Inglaterra
Fecha: 26/5/2015
La no trata sobre la erupción del volcán Wolf en lasislas Galápagos luego de 33 años de inactividad. Poniendo en peligro a las especies únicas de la isla, generando una nube de 10 km de altura que se propagó hacia el suroeste del volcán.
Huracanes
El huracán 'Katrina' sacude Nueva Orleans y se debilita mientras avanza hacia el Norte
Diario: El Mundo, España.
Fecha: 30/8/2015
La nota habla sobre el huracán Katrina que genera vientos de 240km/h yfuertes lluvias sobre las islas del delta del Misisipi al sureste del país en el que cientos de miles de personas fueron evacuadas de la ciudad de Nueva Orleans. Luego de las evacuaciones el presidente de EEUU, George W. Bush, ha declarado los estados de Luisiana y Misisipi como zonas catastróficas.
El huracán Blanca alcanza la categoría 4 frente a las costas de México
Diario: CNN, EE.UU
Fecha:3/6/2015
La nota habla sobre el huracán Blanca que alcanzó la categoría 4, generando vientos de 220 km/h que se espera que se mueva hacia el noroeste y que podría alcanzar la categoría 5.
Huracán Gonzalo gana fuerza y llega a las islas Bermudas.
Diario: La Nación, Argentina
Fecha: 17/10/2014
La nota habla de que el huracán Gonzalo de categoría 4 con vientos de 230 km/h perdería fuerza no sin antespasar sobre las bermudas.

Tornados
Tornados dañan varias casas en Colorado
Diario: El Informador, México
Fecha: 4/6/2015
La nota habla de varios avistamientos de tornados en el estado de colorado, Estados Unidos en que se dañaron varias casas pero no hubo heridos.
Tornados dejaron al menos 3 muertos y desaparecidos en EEUU.
Diario: TN. EE.UU
Fecha: 11/5/2015
La noticia habla de que al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS