TP Tribus Urbanas- Otakus

Páginas: 76 (18887 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
INDICE




Introducción 2
Marco Teórico 3
Desarrollo 48
Conclusión 56
Bibliografía 57
Anexo 58
INTRODUCCIÓN

En nuestra sociedad existe un grupo de jóvenes que admiran la cultura japonesa desde una perspectiva muy poco común. Ellos se hacen llamar otakus y mi investigación es sobre estos jóvenes.
Realicé un trabajo de investigación social,ya que mi finalidad es interpretar los hechos de la realidad y es aplicable al ámbito social. Es de tipo cualicuantitativo, cualitativo porque busco comprender la conducta de estos jóvenes desde su punto de vista, cuales son sus intereses, su realidad; y es cuantitativo porque para realizar mi objetivo utilicé encuestas que pasé a números, generalizando las respuestas. También es una investigacióndescriptiva y explicativa porque describe las conductas, los lugares donde se reúnen, y explica términos utilizados por ellos.
Elegí este tema porque veía en muchos lugares por donde paseaba a jóvenes con sus mochilas llenas de pins o disfrazados de algún personaje que no conocía. Además este grupo no es tan conocido como otras tribus urbanas, pero a pesar de eso tiene seguidores en todo elmundo. Me surgieron varias preguntas. ¿Dónde consiguen los elementos que utilizan (disfraces, pins, mochilas)? ¿Cuál es el origen de las costumbres de ese grupo? ¿Qué clase de costumbres tienen? ¿Se reunen en algun sitio? ¿Son solo de este pais? Intentare responderlas y comprobar mi hipótesis: Las personas pertenecientes a este grupo de fanáticos de manga y anime se alejan de la realidad buscandosu propio ideal en un mundo ficticio. Para esto me plantee varios objetivos que son los siguientes:

Conocer el tema en niveles mas profundos
Identificar el uso de vestimentas de uso en las personas pertenecientes al grupo
Definir las características generales de este grupo


Para poder efectuar todos estos puntos tuve varias dificultades ya que no había muchas referencias sobre este tema.La mayor parte de la información utilizada es de páginas Web.
El periodo de tiempo en el que transcurrió este trabajo fue de cuatro semanas. En las que realice la investigación de conceptos, ubicación de reunión del grupo, encuestas y posterior análisis de ellas
Con esta investigación pretendo que quien lo lea amplié conceptos sobre la cultura japonesa y el grupo otaku, descubriendo que apesar de que pasan, a veces, desapercibidos no son tan pocos, ni tan recientes. Ellos mismos no se consideran tribu urbana, sino una cultura y pretenden trascender los tiempos y no dejar de existir.

Marco Teórico


Manga

Manga (漫画, Manga) es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los comics de este país. Setraduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos".

Introducción

Hoy en día, el manga es la tradición de historieta más influyente del mundo y constituye una parte importantísima del mercado editorial del país. El manga abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, o deimagen real, películas, videojuegos y novelas.
Hokusai Katsushika, un representante del ukiyo-e, acuñó el término manga combinando los kanji correspondientes a informal (漫 man) y dibujo (画 ga). Los japoneses llaman también al manga «imágenes insignificantes», pues compran al año más de mil millones de volúmenes en blanco y negro, impresos en papel barato. Los leen en todas partes: en los trenesde cercanías, en las salas de espera y en los parques. Cada semana se editan nuevas entregas, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras seducen a los lectores durante años.[]

Características distintivas

A diferencia de las otras dos grandes escuelas de historieta (la franco-belga y la estadounidense), en el manga las viñetas y páginas se leen de derecha a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Tribus Urbanas
  • Las Tribus Urbanas : Otakus
  • Tp De Tribus Urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS