Tp Zara Sociologia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016


Los vendedores que trabajan en Zara no solo trabajan con la ropa, sino ademas con los clientes. Al cliente hay que darle lo que pide. Este razonamiento hace que la estructura de la empresa estepensada de forma distinta que las de sus competidores, quienes piensan que la producción crea al consumidor, la producción cultural crea el publico de masas, el publico universal.(Morin)
Para abrirsepaso a través de la competividad global los bienes deben despertar deseo y para ello deben seducir a los consumidores, superando a la competencia, una vez logrado esto deben ceder rápidamente sulugar a otros objetos de deseo para no detener esa búsqueda global de ganancias y mas ganancias llamada crecimiento económico.
( Bauman turistas y vagabundos)


Según Zara el negocio esta en vender lamoda que el cliente quiere, adaptarse a su gusto. El cliente siempre tiene la razón..El consumidor tiene todas las razones para creer que el es quien manda. Es juez y critico, elige. Puede negarle suadhesión a cualquiera de las infinitas opciones exhibidas.( Bauman)
De acuerdo con la lógica de la economía orientada hacia el consumo, la satisfacción del consumidor debe ser instantánea, dicho enun doble sentido. El bien consumido debe causar una satisfacción inmediata, pero la satisfacción debe terminar en seguida, es decir, apenas pasa el tiempo necesario para el consumo. (Bauman turistasy
vagabundos) .


Zara se adecua a los clientes, un pequeño porcentaje de sus tiendas cambia para adaptarse a todas las culturas. El estilo simple, claro y directo de la adaptación se dirige aconvertir el mensaje en transparente, a conferirle una inteligibilidad inmediata. La adaptación crea un estilo homogeneizado, un estilo universal (Morin)

Las encargadas de las tiendas deciden queprendas se venden y en que cantidad, en funcion a eso su responsabilidad es venderlas.
El verdadero problema es la dialéctica entre el sistema de producción cultural y las necesidades culturales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Sociología
  • Sociologia Tp
  • Sociologia Tp
  • Tp Sociologia
  • tp sociologia
  • tp sociologia
  • Tp Sociologia
  • Sociologia TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS