TP N 2 Operativa Aduanera E Incentivos A La Exportación

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015


Trabajo Práctico Nº 2

Comercio Internacional

TEMA: Operativa aduanera e incentivos a la exportación.

Prof.: Visentín Mariela




Integrantes:
González Cecilia
Souza Natalí

1- La empresa X de Córdoba está exportando zapatos a Ecuador, donde un Importador se encarga de distribuirlos en diferentes comercios para su venta al público. Los zapatos se embarcan vía marítima en el puerto de BuenosAires con destino al puerto de Guayaquil. la destinación aduanera se presenta en la aduana de Buenos Aires.
a) ¿Qué tipo de destinación aduanera presentara el exportador en la aduana de Buenos Aires? Menciónela y defínala.
b) Si en el caso anterior, el exportador prefiere realizar el trámite aduanero en la aduana de Córdoba, ¿qué tipo de destinación aduanera presentara en dicha aduana?

a) Ladestinación aduanera de exportación que se presentara en la ciudad de Buenos Aires es Exportación Suspensiva de Tránsito.
Exportación Suspensiva de Tránsito: es aquella en virtud de la cual la mercadería de libre circulación en el territorio aduanero, que fuere sometida a una destinación de exportación de una aduana, puede ser transportada hasta otra aduana del mismo territorio aduanero, con lafinalidad de ser exportada desde esta última.
La solicitud de destinación de tránsito de exportación debe formalizarse por escrito ante el servicio aduanero en la misma declaración por la que se solicita la destinación de exportación.
A los efectos reales, la exportación se estima cumplida cuando la mercadería atraviesa la ultima aduana con destino al exterior.
b) En el caso de realizarse el trámiteaduanero en la aduana de Córdoba, la destinación de exportación será definitiva para consumo:
La destinación de exportación para consumo es aquella en virtud de la cual la mercadería exportada puede permanecer por tiempo indeterminado fuera del territorio aduanero.
La solicitud de destinación de exportación para consumo debe formalizarse ante el servicio aduanero mediante una declaraciónefectuada:
Por escrito, en soporte papel, con constancia de la firma del declarante y el carácter en que éste lo hace; o
Por escrito, a través del sistema informático establecido por la AFIP, en cuyo caso éste, sin perjuicio del trámite del despacho exigirá la ratificación de la declaración bajo firma del declarante o de la persona a quien éste representare, salvo que el sistema permitiera la prueba dela autoría de la declaración por otros medios fehacientes; o
Verbalmente o mediante la simple presentación de los efectos cuando se tratare de regímenes especiales que tuvieren contemplada esta manera de declaración.
2- La misma empresa va a participar en una feria internacional de calzado en Italia y deberá enviar algunos pares de zapato para exponer en su stand y, finalizada la feria, retornaralos zapatos a la Argentina. En función de esto responda
a) ¿bajo qué tipo de destinación aduanera saldrán los zapatos de la Argentina?
b) Mencione el tipo de destinación aduanera y mencione los restantes y mencione los restantes tipos de destinaciones que no mencionó hasta el momento.
a) En este caso los zapatos saldrán bajo la destinación será Suspensiva Temporaria.
Suspensiva Temporaria: esla acción de remitir mercaderías al exterior en forma temporaria,
Transitoria, con una finalidad establecida. Es aquella en virtud de la cual la mercadería exportada puede permanecer con una finalidad y por un plazo determinado fuera del territorio aduanero, quedando sometida, desde el mismo momento de su exportación, a la obligación de reimportarla para consumo con anterioridad al vencimientodel mencionado plazo. La mercadería podrá permanecer en el mismo estado en que hubiere sido importada temporariamente o bien ser objeto de transformación, elaboración, combinación, mezcla, reparación o cualquier otro perfeccionamiento o beneficio. La exportación de mercaderías bajo este régimen No está sujeta a la imposición de tributos.
Cuando la exportación temporaria tuviere por objeto someter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP N 2 FINANCIERA
  • TP N 2
  • GAMBA TP N 2
  • TP N 2 LEONERA
  • TP N 2 Solubilidad
  • Bibliograf a TP N 2
  • Tp N°2 Economia
  • CTS TP N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS