Tp n° 5 utn ing civil

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Las bases aisladas son un tipo de cimentación superficial que sirve de base de elementos estructurales puntuales como son los pilares; de modo que esta zapata amplía la superficie de apoyo hastalograr que el suelo soporte sin problemas la carga que le transmite. El término zapata aislada se debe a que se usa para asentar un único pilar, de ahí el nombre de aislada.

Una zapata combinada esun elemento que sirve de cimentación para dos o más pilares. En principio las zapatas aisladas sacan provecho de que diferentes pilares tienen diferentes momentos flectores. Si estos se combinan en unúnico elemento de cimentación, el resultado puede ser un elemento más estabilizado y sometido a un menor momento resultante.

7) Defina y grafique manualmente fundaciones indirectas.

Sedenominan fundaciones indirectas a aquellas que transmiten la carga al suelo por presión bajo su base, pero que además pueden contar con rozamiento en el fuste.
Cuando el peso de un edificio esexcesivo, y el terreno es incapaz de soportarlo y el terreno apto para fundar se encuentra a mucha profundidad puede recurrirse a varios tipos distintos de fundaciones indirectas: pilotes, pilotines y pozosromanos.

Pilotines: se utilizan para fundar a profundidades entre 2 a 4m. Pueden ser premoldeados o realizados “in situ”: se trata de columnas de diámetro entre 25 a 35 cm. con armaduralongitudinal.  Se hallan unidos mediante una viga de encadenado que los vincula distribuyendo la carga que recibe de las paredes o tabiques.

Pilotes: cuando el suelo donde debe fundarse una estructuraalcanza su capacidad portante a profundidades muy grandes, mayores de 8 a 10m se utiliza la fundación sobre pilotes. Pueden ser premoldeados y luego hincados o realizados “in situ”.

Pozosromanos: son un tipo de fundación para terrenos que tienen poca capacidad portante en los estratos superiores pero que después a cierta profundidad tienen tensiones adecuadas.
Se sitúan en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITE TP N 5
  • TP N 5
  • Tp Laboratorio Ingenieria Civil 1 Utn
  • Tp N 5 ESTETICA CABALLERO
  • Administracion TP N 1 GRUPO N 5
  • tp1 ing civil utn
  • UTN FRBA Lab Fisica 1 TP n°2
  • UTN fisica 1 tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS