tp

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Alumno: Cardozo Johanna
Comisión: 18
Docente: G. Krickeberg
Tp n: 3

Trabajo Práctico de taller de lectoescritura

Realizar la introducción del informe siguiendo la siguiente estructura:
Presentardel tema general
Destacar la importancia o interés del tema elegido
Presentar que aspectos específicos del tema general se abordaran en el desarrollo
Indicar las fuentes bibliograficas sobre las quese basa el análisis.


Cambio climático

Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se mueren y la flora y la fauna lucha para poder seguir este ritmo. Estos hechos sonatribuidos al calentamiento global, un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases del efecto invernadero en la atmósfera. El efecto invernadero es un proceso natural que atrapa algunos de losrayos del sol que ingresan al planeta, por eso la tierra se calienta. La temperatura sube gradualmente, provocando así los cambios climáticos. Uno de los gases más importantes que componen el efectoinvernadero es el dióxido de carbono, proveniente de la quema de combustibles fósiles, cambios en la cobertura vegetal del suelo, erupciones volcánicas o la urbanización.
Cada vez es más evidente que losseres humanos en somos responsables en gran medida del calentamiento global, afectando muchos aspectos del medio ambiente y la tierra por este motivo, resulta fundamental conocer las opiniones dediferentes especialistas en el tema.
En el presente informe, por consiguiente, se propone analizar los agentes responsables del cambio climático y de que manera afectan las distintas áreas del planeta.
Atal efecto, consideraremos los siguientes textos: “Las ciencias de la tierra y el cambio climático global” del doctor en ciencias geológicas Pedro J. Depetris, “La actividad humana y el cambioclimático” de la doctora en ciencias de la atmósfera Silvina Solman, “Pequeños enlatadores marinos” de la doctora en ecología Susana Gallardo y “Cambio climático e insectos herbívoros” del doctor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS