Tp

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
TRABAJO PRÁCTICO N° 2 DE ÉTICA Y FORMACIÓN CUIDADANA

Alumna: GONZÁLEZ, Daniela
Curso: 4to AUTOMOTOR
Profesora: VILLARREAL, Nilda
Establecimiento: E.P.E.T. N° 10
Año: 2.015DESARROLLO:
1)
Roque Sáenz Peña. 1910–1914
Roque Sáenz Peña Hijo del doctor Luis Sáenz Peña y de Cipriana Lahitte, nació en Buenos Aires el 19 de Marzo 1851. Alumno de Leandro Alemen el Colegio América del Sur, ingresa a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y se recibe en 1875.
Comenzó su carrera política en el Partido Autonomista y fuediputado de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
Combatió en favor del Perú, en la Guerra del Pacífico.
En 1887, fue enviado a Uruguay como ministroplenipotenciario, donde organizó el primer Congreso de Derecho Internacional Privado; fue, también, enviado al primer Congreso Internacional Panamericano, en Washington.
En 1891, fue candidato ala presidencia de la República por el Partido Modernista, pero retiró, finalmente, su candidatura en favor de la candidatura de su padre, Luis Sáenz Peña.
En 1902, Roque SáenzPeña fue candidato a diputado nacional por la Capital Federal y, en 1904, apoyó a Pellegrini en su candidatura en oposición al finalmente triunfante Manuel Quintana.
En 1910 fueelecto Presidente de la Nación, pero, desde mediados de 1912, su salud comenzó a declinar como consecuencia de la acentuación de su diabetes. Asume la presidencia y sus esfuerzosse concentrarán en democratizar la vida política, a través de una reforma electoral, que logra a través de la Ley Nº 8871 y se conoció como la Ley Sáenz Peña. El nuevo métododemocrático incluía el voto universal (sólo masculino y adulto), secreto y obligatorio. Murió en 1914, habiendo tomado licencia de la presidencia en octubre del año anterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS