Tp

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
1- ¿Qué es el enlace metálico? Representar gráficamente dicho enlace.

La unión metálica se va tratar, en base a la teoría de Bloch o “modelo de las bandas de energía”, que corresponde a la teoríade los orbitales moleculares.

Los metales tienden a ceder electrones. Una vez que los átomos del metal están desprovistos de electrones, se convierten en iones (cationes). Los electrones libres semueven a través de todo el sólido metálico manteniendo unidos sus iones.
Los electrones que pertenecen a su vez a todos los iones (cationes) permiten el paso de la corriente electrónica y explican elbrillo, la maleabilidad y la ductilidad de los metales.






CARACTERISTICAS
La estructura de las sustancias metálicas posibilita la conducción de la corriente eléctrica, ya que estas se hallandispuestas en redes cristalinas en los cuales los metales se presentan como cationes, rodeados de electrones que se mueven libremente alrededor de ellos.
Gracias al movimiento de electrones, los metalestambién son capaces de transferir calor.
Las redes metálicas son muy estables, ya que existe gran atracción entre los cationes metálicos (con cargas positivas) y los electrones (cargados negativamente);por ello la gran mayoría de los metales son sólidos a temperatura ambiente. Salvo el oro y el cobre.
En cuanto a sus propiedades metálicas, resultan dúctiles, es decir, pueden formarse con ellos hiloso alambres largos y finos; y maleables, ya que la disposición espacial en capas les permite ser transformados en hojas o planchas delgadas.
La dureza de los metales es muy variable, ya que seencuentran desde los muy blandos (como el sodio, que puede cortarse con una tijera), hasta los muy duros (como el cromo).

GRAFICAMENTE


2- Realiza un resumen que contenga información importante sobre lossiguientes enlaces intermoleculares: Dipolo-dipolo, Ion-dipolo y unión puente de hidrogeno.

DIPOLO-DIPOLO

La interacción dipolo-dipolo consiste en la atracción electrostática entre el extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS