TP1_JOSE_SALAZAR

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
PRIMER TRABAJO PRÁCTICO
Lea con atención lo siguiente: El Ministerio de Relaciones Exteriores, realiza la contratación de un Consultor de Línea, por el lapso de 8 meses para efectuar trabajosespecíficos de acuerdo a las necesidades del citado Ministerio. En este contexto, se suscribe el contrato entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consultor de Línea por el tiempo establecido en eldocumento de contrato y aceptando las cláusulas de dicho contrato, ambas partes. Ahora bien, el Consultor de Línea no llega a cumplir el plazo establecido por el documento de contrato por razonesdesconocidas llegando solo a los 5 meses y presentando su renuncia a la entidad causando perjuicios. En base a la lectura y análisis, responda a las siguientes preguntas:
1. ¿Generaría algún tipo deresponsabilidad?
R.- Si generaría responsabilidad porque para dichos consultores también existe un contrato a plazo fijo es decir hasta una determinada fecha por tanto se tiene que exigir su cumplimientoya que se les contrata para un objetivo determinado por la institución pública y el consultor tiene que cumplir su objetivo y después recién considerar la renuncia pero con justificacióncorrespondiente.
Por tanto los consultores tienen que cumplir sus objetivos que su función lo requiere tomando como mínimo el plazo de su contrato.
El contrato es algo fundamental para que recaiga responsabilidadal consultor de línea ya que ahí señala que tiene que cumplir con objetivos hasta una determinada fecha.
2. ¿Cuál tipo de responsabilidad?
R.- Generara una responsabilidad civil ya que estaríacausando daños económicos al estado ya que al renunciar tendrían que contratar a otro consultor y empezar desde el principio generando una tardanza para lograr los objetivos del consultor.
Además tendríamosque considerar el tiempo perdido ya que al mayor tiempo mayor recurso económico perdería la institución causando daño económico a la misma.
3. ¿No generaría responsabilidad?
R.- Si generaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS