TP1 Maquinas Termicas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

1-Una eolípila es una máquina constituida por una cámara de aire (generalmente una esfera o uncilindro), con tubos curvos por donde es expulsado el vapor. La fuerza resultante por esta expulsiónhace que el mecanismo comience a girar, según la ley de acción-reacción. Normalmente, el agua es calentada en otra cámara, y unida a la anterior mediante tubos por donde pasa el vapor, aunque tambiénpuede ser calentada en la misma cámara desde donde se expulsa el vapor.
La eolípila fue inventada en el siglo I por el ingeniero griego Herón de Alejandría. Está considerada como la primera máquinatérmica de la historia. Lamentablemente, durante mucho tiempo no fue científicamente estudiada, sirviendo sólo de juguete o entretenimiento

2-Thomas Savery fue un mecánico e inventor inglés que desarrollóuna máquina de vapor que en su época constituyó un gran avance en la industria minera.
A finales del siglo XVII, las aguas subterráneas suponían un grave problema para la minería, pues las bombasexistentes no eran capaces de desarrollar una potencia suficiente para extraer el agua desde esa profundidad.
La máquina de Savery consistía en un depósito conectado a una caldera, y a dos tuberías, unade las cuales lo conectaba al agua de la mina que se pretendía extraer y otra al exterior. El funcionamiento de la máquina era el siguiente: en primer lugar se abría la válvula que conectaba lacaldera con el depósito y éste se llenaba de vapor de agua, saliendo el aire al exterior a través de una válvula antirretorno.
Posteriormente se hacía enfriar el depósito haciendo chorrear desde fuera delmismo agua fría, y al enfriarse, el vapor se condensaba, haciéndose el vacío en el depósito.

4-James Watt fue un ingeniero mecánico e inventor escocés. Las mejoras que realizó en la máquina deNewcomen dieron lugar a la conocida como máquina de vapor de agua, que resultaría fundamental en el desarrollo de la primera Revolución Industrial, tanto en Inglaterra como en el resto del mundo.
Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas Termica
  • Maquinas Termicas
  • Máquinas Térmicas
  • Máquina Térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS