tp1 SO.
2. Interacción entre el SO con el resto de las partes.
3. Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completoherramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo termino de programas como el explorador de ficheros, el navegador y todo tipo de herramientas que permútenla interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel.
4. Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección deacceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (Teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.).
5. g+
6. un Monitor Residente son Fichas en lenguaje de procesamiento por lotes, con programa y datos, paraejecución secuencial.
7. Según fue avanzando la complejidad de los programas, fue necesario implementar soluciones que automatizaran la organización de tareas sin necesidad de un operador.
Debido a ello se crearon los monitores residentes: programas que residían en memoria y que gestionaban la ejecución de una cola de trabajos.
8. Un monitor residente estaba compuesto por un cargador, unIntérprete de comandos y un Controlador (Rivers) para el manejo de entrada/salida.
9. Los avances en el hardware crearon el soporte de interrupciones y posteriormente se llevo a cabo un intento de solución mas avanzado: solapar la E/S de un trabajo con sus propios cálculos, por lo que se creo el sistema de buffets con el siguiente funcionamiento:
Un programa escribe su salida en un área dememoria (buffer 1).
El monitor residente inicia la salida desde el buffer y el programa de aplicación calcula depositando la salida en el buffer 2.
La salida desde el buffer 1 termina y el nuevo calculo también.
Se inicia la salida desde el buffer 2 y otro nuevo calculo dirige su salida al buffer
El proceso se puede repetir de nuevo.
10. Hace aparición el disco magnético con lo que surgennuevas soluciones a los problemas de rendimiento. Se eliminan las cintas magnéticas para el volcado previo de los datos de dispositivos lentos y se sustituyen por discos (un disco puede simular varias cintas).
Debido al solapamiento del cálculo de un trabajo con la E/S de otro trabajo se crean tablas en el disco para diferentes tareas, lo que se conoce como Pool (Simultáneos Peripherial OperationOn-Line).
11. Surge un nuevo avance en el hardware: el hardware con protección de memoria. Lo que ofrece nuevas soluciones a los problemas de rendimiento:
Se solapa el cálculo de unos trabajos con la entrada/salida de otros trabajos.
Se pueden mantener en memoria varios programas.
Se asigna el uso de la CPU a los diferentes programas en memoria.
Debido a los cambios anteriores, se producencambios en el monitor residente, con lo que este debe abordar nuevas tareas, naciendo lo que se denomina como Sistemas
Operativos multiprogramados, los cuales cumplen con las siguientes funciones:
Administrar la memoria.
Gestionar el uso de la CPU (planificación).
Administrar el uso de los dispositivos de E/S.
Cuando desempeña esas tareas, el monitor residente se transforma en un sistemaoperativo multiprogramado.
12. Cada SO implementa un conjunto propio de llamadas al sistema. Ese conjunto de llamadas es la interfaz del SO frente a las aplicaciones. Constituyen el lenguaje que deben usar las aplicaciones para comunicarse con el SO. Por ello si cambiamos de SO, y abrimos un programa diseñado para trabajar sobre el anterior, en general el programa no funcionara, a no ser que el...
Regístrate para leer el documento completo.