TP1 - Técnica y Tecnología

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1. Los campos que están vinculados al quehacer humano son dos:
El campo de la ciencia, hace referencia a la búsqueda de conocimientos por parte del hombre. El hecho de búsqueda, hace que elhombre deba investigar (científicamente) sobre algún fenómeno específico que lo rodea. El resultado de esta investigación se lo denomina conocimientos científicos.
El campo de la ciencia y de latecnología, hace referencia a las transformaciones que son realizadas por el hombre, con el fin de alterar su entorno, y poder así satisfacer sus intereses. El conjunto de esta transformación se denominaciencia o tecnología, según corresponda.

2. La ciencia aparece cuando el hombre investiga sobre la naturaleza, por medio de la observación y el razonamiento. El objeto de estudio de la ciencia, es elconocimiento de los objetos o factores, por sus principios y causas.
El método científico se puede resumir en tres etapas. La primera de ellas, es la observación de diversas acciones, para descubrirsus principios. La segunda es la formulación de hipótesis, que explica los hechos anteriormente observados. La tercer y última etapa, es la comprobación de la hipótesis mediante la experimentación yel análisis.
Si la comprobación confirma la hipótesis, deja como resultado una "ley" válida hasta el momento en que algún otro descubrimiento demuestre que es necesario una reformulación.

3. Latécnica es el o los procedimientos prácticos que tienen como objetivo la elaboración de bienes, o el suministro de servicios.
La técnica implica tanto el conocimiento de las operaciones, como el manejode habilidades (ya sean herramientas, conocimientos técnicos y la capacidad de inventar).
La técnica no es exclusiva del hombre, se da en la actividad de todo ser viviente y responde a una necesidadpara la supervivencia.
En el animal la técnica es instintiva y característica de la especie. En el ser humano es consciente, reflexiva, inventiva y individual. El individuo la aprende y la hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Digitales Tp1
  • tecnica tecnologia
  • TECNICA Y TECNOLOGIA
  • Tecnica y tecnologia
  • tecnico en tecnologia
  • tecnologia y tecnica
  • tecnología y tecnica
  • Tecnica y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS