tp2 geo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
1-
a) Las diferencias entre ambas definiciones se manifiestan a partir que, en primera instancia, el hombre interactúa primero con el medio social y natural a través de un objeto material que seconvierte en “recurso” cuando es útil a la producción y permite contribuir con el bien estar proporcionando nuestra existencia como seres sociales. Que un objeto se considere como recurso dependerá del“valor” que se le asigne en cuanto a capacidad para reproducción de dicha sociedad; convirtiendo a aquel objeto en “recurso”.

b) Los recursos naturales se clasifican en:
#Recursos permanentes oinagotables.
#Recursos renovables.
#Recursos no renovables.

Recursos permanentes o inagotables: son aquellos recursos que no se extinguen con el uso, ni con el paso del tiempo. Ejemplo: radiación solar,vientos, mareas…

Recursos renovables: son aquellos que vuelven a su estado original o se generan. Son aquellos recursos orgánicos. Ejemplo: animales, plantas, vegetales, agua. suelo (todo serviviente). Esto no significa que sean inagotables; si son utilizados de manera indiscriminada, pueden llegar a extinguirse.

Recursos no renovables: son aquellos que no pueden recrearse en periodo geológicocorto. Ejemplo: petróleo, minerales; fueron necesarios miles de años para que se formaran. No existen en cantidad ilimitada, de manera que la utilización de estos recursos debe de hacerse de maneraresponsable.
Otros ejemplos de recursos no renovables son: metales, oro, plata, gas natural…
2-
a) No. Ya que las especies vegetales y animales siguen desapareciendo a un ritmovertiginoso debido a la acción del ser humano, perdida de especies y destrucción del hábitat, el efecto del cambio climático y el calentamiento global.
El desarrollo sustentable es el discurso dominante deesos países, que se conciben así mismos como desarrollados, pero en realidad lo único que han desarrollado es la destrucción del medio ambiente. Posiblemente es su ambigüedad lo que le da su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp2
  • tp2
  • TP2
  • TP2
  • TP2
  • TP2
  • La Geo
  • Geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS