TP2

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Incandescencia
En el proceso de incandescencia la luz se obtiene por agitación térmica de los átomos del material con que está hecho el filamento. El elemento fundamental de una lámpara es elfilamento que se lleva a la incandescencia por el paso de una corriente eléctrica. Como el filamento incandescente duraría muy poco tiempo si estuviera en contacto con el aire, es necesaria una ampolla devidrio para aislarlo. En la actualidad estos filamentos son de wolframio, metal de elevado punto de fusión (3378 ºC). Con el fin de aumentar la eficacia, los filamentos se enrollan en espiralsencilla o en doble espiral.

Tipos de uso:
Lámpara incandescente:
Un dispositivo que consta de un filamento de wolframio muy fino, encerrado en una ampolla de vidrio en la que se ha hecho al vacío o se harellenado con un gas inerte, para evitar que el filamento se volatilice (mediante el calentamiento por efecto Joule por el paso constante de la corriente eléctrica) por las altas temperaturas quealcanza. Se completa con un casquillo metálico, en el que se ubican las conexiones eléctricas. Se considera poco eficiente, ya que el 85 % de la electricidad que consume la transforma en calor y soloel 15 % restante en luz.

Lámpara halógena:
Es una variante de la lámpara incandescente con un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno (como yodo o bromo). Elfilamento y los gases se encuentran en equilibrio químico, mejorando el rendimiento del filamento y aumentando su vida útil. El vidrio se sustituye por un compuesto de cuarzo, que soporta muchomejor el calor (lo que permite lámparas de tamaño mucho menor, para potencias altas). Algunas de estas lámparas funcionan a baja tensión (por ejemplo 12 voltios), por lo que requieren de un transformadorpara su funcionamiento. La lámpara halógena tiene un rendimiento un poco mejor que la incandescente (18,22 lm/W) y su vida útil se aumenta hasta las 2.000 y 4.000 horas de funcionamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp2
  • TP2
  • TP2
  • TP2
  • TP2
  • Matematica TP2
  • Fam TP2
  • TP2 Ensamblador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS