TP7

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
ALEJO ARTOLA 73347/6
MUMART Museo Municipal de Arte

Museo Abierto

El Museo de Arte Municipal de La Plata (MUMART) está ubicado en la ciudad de La Plata, precisamente en las instalaciones delCentro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la esquina formada por la Avenida 7 y la calle 49. El MUMART posee obras de arte, en su mayoría de artistas platenses, que forman un importante patrimonio artístico,patrimonio de la Municipalidad de La Plata y por extensión, de la comunidad. Su acceso es libre y gratuito para todo público.
El patrimonio del Museo Municipal de Bellas Artes, hoy denominado MuseoMunicipal de Arte (MUMART), se ha constituido por donaciones y adquisiciones de obras tanto en salones como en concursos con criterios coleccionistas. 

Dos hechos fueron determinantes para consolidarel proyecto del Museo como un organismo con identidad propia: en primer lugar, la Ordenanza Nº 72 del 3 de julio de 1929, donde quedó constituida formalmente la Comisión Municipal de Bellas Artes,que contuvo las bases del Museo junto con el compromiso de la comuna en adquirir obras para enriquecer su patrimonio; y posteriormente, la donación de la Colección Numa Rossotti*, que constituye unaparte esencial del patrimonio del Museo, efectuada por su esposa, Ángela Vargas. 
El 19 de noviembre del 1930 se realizó el primer Salón Municipal de Bellas Artes, cuyos premios adquisición comenzaron aintegrar la futura colección.
El Museo Municipal de Arte fue finalmente creado el 25 de septiembre de 1959, con la Ordenanza Municipal 2457, por iniciativa del profesor Enrique Gonino*, desde laDirección de Cultura y bajo la Intendencia del Dr. Hipólito Frangi*.

Hoy posee obras de Benito Quinquela Martín, Emilio Pettoruti, Stephen Koek-Koek, Cleto Ciocchini, Francisco De Santo, SalvadorCalabrese, Raúl Bongiorno, Francisco Vecchioli, Fray Butler, Helen Hewitt, Juan Manuel Gavazzo Buchardo, Hermenegildo Anglada Camarasa, , José Speroni, Enrique Gonino, París Cédola, Sesostris Vitullo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen tp7
  • Informe TP7
  • TP7
  • TP7 Procesador de Texto
  • Tp7 osmosis botanica
  • 20150410 10 000 EXPO TP7
  • TP7 Escrofulariales Y Asterales ORAN 2015
  • sonda tp7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS