tpaf 1

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C. “Santos Michelena”
6to “Administración”
Cátedra: T.P.A.F




































Profesora: Integrantes:
Yusmira AguileraMauricio Mijares
Emili Osorio



Caracas, OctubreDel 2015


Introducción

En el siguiente trabajo se busca recaudar información sobre la legislación fiscal y aduanera, el impuesto sobre la renta (ISLR), impuesto al valor añadido (IVA) y otras contribuciones, el como se obtienen las ganancias a través de los entes que interfieren y sus aspectos importantes en Venezuela.















































Legislación fiscal yaduanera


La legislación fiscal está formada por la ley general tributaria, que establece el marco legal para el desarrollo de los distintos tributos y normas tributarias.
El derecho fiscal surge por la necesidad del estado de obtener ingresos para cubrir los gastos públicos.
Tributos y sus clases.
Los tributos son la clase de ingresos públicos más importantes del presupuesto del estado. Podemosclasificarlos en:
-Tasas: son prestaciones de dinero hechas a un ente público, por la realización de una actividad, que proporcionan un beneficio directo para el usuario.

-Contribuciones: son tributos que se ingresan en un ente público por parte de un particular pero cuyo beneficio obtenido con el dinero invertido no será únicamente para el que paga el tributo sino para toda la colectividad.

-Losimpuestos: son pagos exigidos por las administraciones públicas sin que haya una contraprestación directa para el contribuyente.

La legislación fiscal es el conjunto del sistema legal y reglamentario que organiza la percepción de los impuestos.
El Impuesto Sobre la Renta es un tributo que grava los enriquecimientos anuales netos y disponibles obtenidos por un contribuyente domiciliado en VenezuelaAspectos importantes vigentes en Venezuela
Entre las más importantes se tiene:
La derogación del la ley de 1961 por la del año 1966. La nueva Ley se diferenciaba de las anteriores ya que unificaba la mayor parte de las rentas bajo un único tipo de tarifa progresiva.

En la Actualidad se encuentra vigente la Ley publicada en la Gaceta del 28 de diciembre de 2001, la cual se distingue de lasanteriores por el cambio del factor de conexión, conjugando el principio de territorialidad del impuesto con un sistema de tributación basado en la renta mundial.








Legislación aduanera es el Conjunto normativo que regula la entrada y salida del territorio de un Estado de personas, bienes y mercancías.

Una aduana es una oficina pública de constitución fiscal establecida generalmente en costasy fronteras. Su objetivo es registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas. Asimismo, en determinados países la Aduana no solo se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula el tráfico de personas o bien al control de capitales.

Podemos englobar las misiones quedesarrollan los organismos de control aduaneros en las siguientes:

Fiscal: Mediante la aplicación de determinados derechos de importación/exportación (aranceles) a la introducción o salida de las mercancías.

 Seguridad: Íntimamente ligada con la anterior evita el fraude aduanero y lucha contra el contrabando (ya sea de drogas, armas, patrimonio histórico, etc.)

Salud Pública: Controla la entrada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trinidad 1+1+1=1
  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • El Renacimiento 1 1 1
  • PreRequisitos_Sharepoint 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS