TPC panama estados unidos

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
TRATADO DE PROMOCIÓN COMERCIAL ENTRE PANAMA Y LOS EEUU.
Ventajas y Desventajas; Hablar sobre el impuesto selectivo al consumo sobre productos electrónicos ( el 5%) y el de los vehículos.VENTAJAS:
- Contribuye a incrementar nuestras exportaciones agrícolas a Estados Unidos, que es un país que puede pagar más por nuestros productos.

- Con el incremento de la producción nacional se crearánnuevas oportunidades de trabajo para todas las personas que viven en las áreas rurales donde se cultivan los productos agrícolas.

-Panamá es una de las economías de más rápido crecimiento en AméricaLatina, con una expansión de 6.2 por ciento en el 2010 y pronósticos de un crecimiento anual similar hasta el 2015. Este acuerdo integral eliminará aranceles y otras barreras a las exportaciones deEstados Unidos, promoverá el crecimiento económico y aumentará el comercio entre nuestros dos países.

- El Acuerdo garantiza acceso al mercado panameño de servicios que asciende a $20,600 millones,incluidos sectores prioritarios como servicios financieros, ambientales, energéticos, profesionales y de computación, distribución y entregas inmediatas.

- La ubicación estratégica de Panamá como unaimportante ruta de embarque también aumenta la importancia del Acuerdo. Aproximadamente dos tercios del tráfico anual del Canal de Panamá va camino a puertos de Estados Unidos.

- Condiciones equitativaspara inversionistas estadounidenses: El Acuerdo se asegura de que las empresas de Estados Unidos en Panamá estén protegidas de trato discriminatorio o ilegal, y proporciona un mecanismo neutral ytransparente para resolver disputas sobre inversiones.
DESVENTAJAS:
-El TPC impactará los ingresos del Estado, debido a que se recaudarán menos aranceles de importación.

-El sector agropecuario es elmás afectado por el TPC debido a las desventajas para los productores, aunque se lograron plazos y cuotas para que los productores sensitivos locales tengan oportunidad de ajustarse a la competencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TPC Panama
  • Cronología de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos
  • Relaciones entre Panama y Estados Unidos
  • Relaciones entre Panam y Estados Unidos 12
  • intervencines de estados unidos en panama
  • relaciones de panama con Estados Unidos
  • Intervencion de estados unidos a panamá
  • convenio monetario entre Panama y Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS