Tpdeliteratura

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
TP : Informe

Alumnos : Juan Leon Lazarte , Tomas Lestingi
Institucion : Santisima Trinidad
Curso : 4 a
Lugar : Claypole
Feche de entrega : Lunes 18 de Noviembre del 2013

Indice : En elpresente trabajo se explicara y se desarrollara el siguiente tema : La Membrana Celular.

Introduccion : La membrana plastica o mambrana celular es un bicapa lipida que limita todas las celulas , es unaestructura limitada formada por fosfolipidos glicolipidos y proteinas que rodea de limitada forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior medio intracelular y el exterior y elmedio extracelular de las celulas.
Con esta y mas informacion tratareos de explicar y desarrollar que es la mamabrana celular y de alli sacar una conclucion al tema.

Desarrollo : En segundo lugar ,la Membrana Celular es una estructura delgada y elastica , mide entre 7,5 y 10 nanometros de grosor y es una barrera simeperniable y selectiva para las molecuas que ingresan y salen de la celula ,esta formada por proteinas , lipido y glucidos.
En la mambrana celular la composicion del medio extracelular es muy distinto a la del medio interno de la celula , un ejemplo tipico lo constituyela distinta concentracion de iones que se encuentran en el exterior de nuestras celulas , el (NA +) es el principal extracelular.
Mmbrana celular componentes:
_Estructurales: fosfolipidos ,proteinas y en menor cantidad carbohidratos.
_Funcionales : receptores , mensajeros , transportadores , se compone por proteinas integrales y de transporte , tiene fluides es decir , un estado demovimiento.

Conclucion : En conclucion la membrana celular o plasmatica se encarga principalmente de supervisar el paso de nutrientes y proteinas desde un medio externo (fuera) a un interno (dentro) ,o viceverso dependiendo de un tipo de nutrientes , es decir , se encargan de decidir si entran o no para satisfacer las funciones vitales de las celulas.

Bibliografia con sultada de internet :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS