TPF Comer 2

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
SEGMENTACION Y ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

1- Descripción del servicio:
“Fly Green” está pensado como un emprendimiento culinario único ubicado en las inmediaciones de las Cataratas del Iguazú. El principal objetivo es ofrecer una experiencia de contacto con la naturaleza de primera mano, tanto en relación con la ubicación y el espacio, como con la cocina orgánica basada en ingredienteslibres de químicos y agregados y cultivados en nuestro propio jardín. Se trata de un espacio que busca crear consciencia y respetar el medio ambiente en todos los aspectos posibles.

Las características distintivas de nuestro restaurante, y su principal atractivo, consisten, por un lado, en que un sector del restaurante se ubica en las copas de los árboles, en unas instalaciones similares a góndolasen las que se pone una mesa. Son estructuras techadas pero abiertas, que permiten disfrutar del paisaje, los sonidos y olores propios del lugar, disfrutando de una cocina orgánica sana con ingredientes de primera calidad. El acceso es a través de ascensores que funcionan con energía solar (al igual que todo en el complejo). En la parte inferior, al pie de los árboles, se encuentra el restaurante yla huerta-jardín. La segunda característica distintiva es que la mayor parte de los ingredientes utilizados en el menú se obtienen de una huerta orgánica propia, que a su vez funciona como un paseo para los comensales ya que se extiende como un parque aledaño al restaurante. Tenemos una filosofía ecologista, basada en el respeto y cuidado del medio ambiente y los recursos y buscamos transmitirla ycompartirla con todos nuestro clientes.

2- Segmento objetivo:
A) Geográfica: Provincia de Misiones donde se encuentra uno de los parques nacionales mas visitados de la Argentina, las cataratas del Iguazú. El restaurante se ubicara en una planta baja pero también tendrá plataformas en la copa de un árbol dentro del parque nacional. El clima de Misiones es tropical, húmedo y sin estación seca.B) Demográficas: En relación a los consumidores, se apunta principalmente a turistas que visitan las Cataratas del Iguazú. También nos dirigimos a gente que valora el cuidado del medio ambiente y busca una experiencia de contacto con la naturaleza. Gran parte de nuestro público se compone de familias. Finalmente, apuntamos a vegetarianos o gente interesada y comprometida con la ecología. Losprecios dirigidos a un nivel medio-alto, y alto. Precios en dólares pensados principalmente para turistas internacionales.
El público al que apuntamos no tiene rango de edad ni sexo, ya que cuenta con opciones a elección de los consumidores, quizás en la copa de los arboles no quieran ubicarse niños pequeños o adultos de tercera edad, pero el restaurante cuenta también con una opción planta baja conexcelente vista también. Clase social media en adelante, ya que los productos utilizados son de alta calidad y por lo tanto costosos

C)

D) Conductual: Apuntamos a que nuestro restaurante brinde una experiencia única a nuestros consumidores en donde aprecien la increíble vista de Misiones y se vinculen con el medio ambiente.

E) Segmentación Vincular: Apuntamos a vinculo simbologísta, donde losconsumidores se conecten con la naturaleza y que dentro de cada cliente nazca este vínculo e inicien una vida mas ecologista, natural y sana.

3- Ventajas competitivas:
Nuestro servicio funda sus ventajas competitivas en la innovación, lo que permite que nos diferenciemos de nuestros competidores sin entrar en una competencia cruel. El foco en este aspecto no supone que se descuiden otros aspectosdel servicio.
Estas ventajas comparativas son tangibles pero también simbólicas. En relación a nuestro servicio, las ventajas tangibles están en el acceso a una cocina de primera calidad con ingredientes de nuestra propia huerta y en la infraestructura diseñada para que el cliente esté en contacto directo con la naturaleza. Las ventajas simbólicas se centran en la experiencia de contacto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tpf final comer
  • Com 2
  • Tpf
  • Com 2 Sec
  • CÓMO DESARROLLAR EL INFORME 2
  • La Creatividad Como Proceso 2
  • 2 Coma Cero
  • Como personalizar Grub 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS