Tpi 11

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
TPI Nº 11: Visita guiada al Teatro Colón + Cap V. Normas como manzanas.

Tal como el trabajo práctico individual lo establecía, asistí a la visita guiada al Teatro Colón.
Durante la visita, que tuvo una duración de poco más de una hora, pudimos ver algunas de las instalaciones del teatro. Por ejemplo el Foyer, que es donde comienza la visita, la sala de los bustos, dónde haybustos, tal como su nombre lo indica, de diferentes músicos y compositores famosos, como por ejemplo Mozart, Beethoven, entre otros. Además de una obra que sobresalía de las demás por no pertenecer al escultor oficial del Teatro.
El Teatro Colón, fue construido en su totalidad por tres arquitectos diferentes. Además su decoración, es ecléctica, ninguna instalación, posee un estilo uniforme. Porejemplo, la sala principal, se corresponde con la de los teatros franceses e italianos. Sólo una de las salas que visitamos, tenía un estilo bastante definido, su decoración está arraigada en el género francés.
Al realizar la descripción de la variada infraestructura del Teatro, estoy haciendo una introducción al tema principal del capítulo V del texto de A. E Russo, referido al realismojurídico, otra de las teorías que entra en contraposición al Iusnaturalismo y el Positivismo.
En el capítulo se describen las diferentes corrientes dentro de este movimiento, que se dieron en diferentes países y con otros matices distintos en cada uno de ellos, pero aún así pertenecían a la misma escuela. Esas características me recuerdan a las del Teatro Colón, que es un solo teatro, un todocon resabios de épocas, movimientos artísticos, lugares del mundo, e incluso artistas diferentes.
Aunque las teorías, y los movimientos artísticos, sean inconmensurables, entre estas teorías y el teatro, hay una gran similitud, aparecen formando parte de un todo formado por varias partes pertenecientes a movimientos incomparables entre sí, que hacen a la característica esencial de esetodo.
En este capítulo no sólo se explica lo que mencioné unas líneas más atrás, sino que también se explican algunas otras teorías en base a las ideas de diferentes pensadores, como Durkheim, y la sociología del Derecho, donde el Derecho emana de la propia solidaridad social, o sea, de las relaciones entre los individuos. Para él, todo proviene del individuo y su adhesión a las reglasestablecidas y normalizadas, además de la importancia que tiene sobre ellas el devenir histórico que enmarca cada sociedad. Además de hacerse las diferenciaciones necesarias entre cada uno de los autores y de sus supuestos, sus hipótesis.
Cada autor defiende su postura e informa qué es para cada uno de ellos el Derecho, por ejemplo Holmes, él habla del Derecho como un objeto de estudio, y unaherramienta para los abogados y los jueces, dice: El objeto de nuestro estudio es, pues, predicción: la predicción de la incidencia de la fuerza pública por mediación de los tribunales de justicia.[1] Así también define al Derecho, cuando dice: Yo entiendo por Derecho las profecías acerca de lo que los tribunales harán en concreto; nada más ni nada menos.[2]
Holmes, basa su definición deDerecho en la carrera de abogacía, puesto que para él, el juez es quien, por así decirlo, hace al derecho. Sus predicciones, son las que en realidad definen todo enredo, porque dice en el punto 2 del Capítulo V que en sociedades como la nuestra el imperio de la fuerza pública, en determinados casos, ha sido confiado a los jueces.
Entre cada autor, hay diferencias que expresan entre ellos, es suscriticas, algunas bastante duras, hacia las teorías de sus pares.
Por supuesto que Russo, pone como defensa, el principio de inconmensurabilidad de las teorías, así puede escribir de manera neutral, meramente descriptiva y entonces decir que no hay alguna teoría errada, sino que simplemente son diferentes entre sí, no se pueden comparar y ninguna es superior a la otra.
Lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Tpi
  • tpi informatico
  • TPI GESTION DE EMPRENDIENTOS PROGRAMA DE EDUCACION PARA ADULTOS A DISTANCIA MODULO 11
  • 11 11
  • 11:11
  • 11
  • 11
  • 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS