Tpm Presentación

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Presentación resumida de TPM

1 TPM Presentación

1.1 Beneficios del TPM

Organizativos
o o o o o o o o

Mejora de calidad del ambiente de trabajo. Mejor control de las operaciones.Incremento de la moral del empleado. Creación de una cultura de responsabilidad, disciplina y respeto por las normas. Aprendizaje permanente. Creación de un ambiente donde la participación, colaboración ycreatividad sea una realidad. Dimensionamiento adecuado de las plantillas de personal. Redes de comunicación eficaces.

Seguridad Mejorar las condiciones ambientales. Cultura de prevención de eventosnegativos para la salud. Incremento de la capacidad de identificación de problemas potenciales y de búsqueda de acciones correctivas. o Entender el porqué de ciertas normas, en lugar de cómo hacerlo. oPrevención y eliminación de causas potenciales de accidentes. o Eliminar radicalmente las fuentes de contaminación y polución.
o o o

Productividad
o o o o o o o o

Eliminar pérdidas queafectan la productividad de las plantas. Mejora de la fiabilidad y disponibilidad de los equipos. Reducción de los costes de mantenimiento. Mejora de la calidad del producto final. Menor coste financieropor recambios. Mejora de la tecnología de la empresa. Aumento de la capacidad de respuesta a los movimientos del mercado. Crear capacidades competitivas desde la fábrica.

Mgter. Leandro D. Torres 1.2 Síntesis del TPM:

Mantenimiento

Actividad con el objetivo de mantener la eficiencia de las instalaciones y máquinas en el tiempo… … que persigue el objetivo de mejorar la productividad delas instalaciones y máquinas … … a través del involucramiento activo de todo el personal

Productivo

Total

A qué apunta el TPM Cambiar la cultura empresarial a través del mejoramiento de losrecursos humanos y las máquinas 1 Operarios: capacidad de hacer el mantenimiento autónomo 2 Manutentores: capacidad de hacer el mantenimiento de alto nivel 3 Técnicos: capacidad de proyectar máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tpm Presentacion
  • TPM
  • TPM
  • el tpm
  • TPM`
  • Tpm
  • Trabajo de tpm
  • TPM curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS