TPN1 Abr15

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015

Trabajo practico Nº 1
06-04-2015
Introducción a la Economía
Docente: Gonzalo Semilla


1) ¿Es posible estar ubicado por afuera de la Frontera de Posibilidades de Producción? Justifique surespuesta. Ilustre y justifique.

No es posible estar ubicado en este punto considerando que cualquier punto que este a la derecha de la FPP (Por ejemplo como se ve en el punto D) es inalcanzable, ya queningún país puede lograr alcanzar niveles de producción superiores a los que surgen de una óptima utilización de sus factores productivos y posibilidades tecnológicas.
Por ejemplo como se ve en elpunto D

.


2) Defina y ejemplifique el concepto de costo de oportunidad.

Como las necesidades son muchas, los consumidores deben ordenarlas de acuerdo a su importancia, debiendo renunciar a lasatisfacción de aquellas que fueron consideradas menos relevantes. Esto sucede en todos los ámbitos (familias, empresa, gobierno). Esto se denomina costo de oportunidad, y se refiere a lo que debemosrenunciar para obtener lo que necesitamos prioritariamente.
Ejemplo: el entrar a clases te produce un nivel benéficos o utilidad (adquieres más conocimientos) y el no entrar te produce otro nivel debeneficios (te recreas mucho), entonces, si entras a clases tu costo de oportunidad es igual al no asistir a una fiesta con tus amigos, es decir sacrificas horas de ocio por horas de clases. 

3) Expliqueel concepto de Utilidad. Ejemplifique y grafique.

La teoría de la utilidad trata de explicar el comportamiento del consumidor. Desde esta perspectiva se dice que la utilidad es la aptitud de unbien para satisfacer las necesidades. Así un bien es más útil en la medida que satisfaga mejor una necesidad. La utilidad total tiene un comportamiento ascendente hasta que se llega a un punto desaturación de las necesidades que este bien cubre, en ese momento, la utilidad marginal es igual a cero, la utilidad total decrece a medida que se consumen más unidades.
Ejemplo: en un día de frio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IPU Tpn1
  • ASSO TPN1
  • TPN1 Sociolog a
  • Tpn1 Metalurgia De Los Materiales
  • TPN1 INFORMATICA FINAL
  • TPN1 Sistemas Materiales
  • TPN1 principios del entrenamiento Deportivo
  • TPN1 redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS