TPN1Cuáles son los desafíos que debemos asumir para poder enseñar y aprender en las instituciones educativas del siglo XXI

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº15

"Bertha Marquehosse"
TRAMO NIVEL MEDIO
Teoría sociopolítica y educación
Trabajo Práctico N° 1: IndividualProfesora: Gazzo, María Fernanda.
Alumna: Betz, Nelly Adriana.
¿Cuáles son los desafíos que debemos asumir para poder enseñar y aprender en las instituciones educativas del siglo XXI?
Las profundastransformaciones económicas, políticas, sociales y culturales, llamadas globalización, tienen como consecuencia la problemática educativa de los adolecentes pobres en Latinoamérica y particularmenteen La Argentina. Economía basada en la profundización de las desigualdades y la exclusión, generaciones que no acceden ni terminan la escuela media y sin haber tenido la oportunidad de haberadquirido habilidades básicas esenciales para el trabajo y la participación social. .
Los desafíos son muchos que debemos asumir para poder enseñar y aprender en las instituciones educativas del siglo XXI.Para enseñar debemos primero aprender, debemos saber en qué contexto social estamos, a veces nos pasa que una escuela tiene una realidad muy diferente a la otra. Me refiero específicamente alcontexto social no es lo mismo una escuela ubicada en el centro de una localidad a otra que está fuera de ella o en una zona de alumnos carenciados. Aquí debemos adaptarnos a las problemáticas que padecenya sea pobreza, drogadicción, conflictos familiares críticos, mala alimentación, y muchos temas más.
Tenemos una sociedad de tres generaciones de padres sin trabajo, esto genera y acarrea conflictossociales muy complejos. Muchos de ellos hoy cuentan con planes sociales muy lejos de las primeras necesidades que necesita una familia.
Por otra parte contamos con segundas generaciones deestudiantes que están accediendo a trayectorias académicas completas. Con la reforma del año 1994 que incorpora en el aula el idioma inglés, fue el gran desafío de los años 90, más todo lo que implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñar y aprender en el siglo XXI
  • ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI:
  • Que debemos enseñar y aprender en el siglo xxi
  • Los Desafios para la Gerencia del Siglo XXI
  • Los Desafíos De La Gerencia Para El Siglo Xxi
  • Los valores que debemos asumir como mexicanos del siglo xxi
  • Los desafíos de la filosofía para el siglo xxi
  • Los desafios para la gerencia del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS