TPNavarrete Cultural2014

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

























Con el paso del tiempo la arquitectura ha ido cambiando su objetivo o fin último. El Movimiento Moderno con rasgos marcadamente socialistas intentabasatisfacer necesidades básicas de ciudadanos y de ciudades mientras que en el posmoderno la preocupación por la imagen fue la meta principal.
Este cambio de metas es lo que ha provocado que el nexo de laarquitectura con la sociedad del siglo XXI haya cambiado.
.“….un estatus posmoderno en que la arquitectura se articula más con lo cultural-simbólico que con lo social, si se quiere, más con ladimensión de consumación del deseo que con la dimensión de satisfacción de la necesidad”. (Fernández, Cultura Ambiental y Proyecto, 2013, pág. 14)
Cuando hablamos de lo cultural nos referimos a todasaquellas manifestaciones sociales creadas, transformadas y modificadas por el hombre. Estas van cambiando en relación a las innovaciones que se producen a lo largo del tiempo en cualquier sociedad.
Lacultura es la relación y la conexión del individuo con el mundo. Sin ella la existencia del ser humano carece de sentido. El hombre no es una entidad separada de lo que lo rodea. La cultura no es un saberquimérico e inabordable. La cultura de un pueblo está conformada por todas las artes y los saberes propios del ser humano. Dentro de los cuales se encuentra la arquitectura. Es innegable la relaciónque ha existido siempre entre cultura y arquitectura. Pero consideramos que esta se ha afianzado en estos últimos años.
La arquitectura es un hecho cultural porque es un reflejo de su contexto, delas circunstancias que la rodean y que a su vez condicionan su forma y su materialización. Las obras expresan las ideas que sirvieron de sustento y también nos transmiten la información culturalrelativa a su entorno.
Según Ortega y Gasset la cultura es:"un movimiento natatorio", un bracear del hombre en el mar sin fondo de su existencia con el fin de no hundirse; una tabla de salvación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS