TPno Directividad

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Belén Bacas
TRABAJO PRÁCTICO
LA NO DIRECTIVIDAD
1. ¿Cuál es el concepto de no directividad?
2. ¿Cuál es su origen?
3. ¿Qué considera importante Rogers en su propuesta teórica respecto al tema?
4.¿Qué sugiere el termino de no directividad?
5. ¿Qué sucede en las relaciones humanas respecto a la no directividad y libertad?
6. ¿Qué es la no dirección?

1. El concepto de no directividad es laabstención por parte del terapeuta de usar directivas, la noción de la no directividad. Además, no solo se refiere a la ausencia de directividad sino que también de ciertas actitudes del terapeutarespecto al cliente y a una cierta concepción de las relaciones humanas.
2. La no directividad surge en contraposición a los que se venía practicando en los años 30, al intelectualismo y al psicoanalítico.La noción, de no dirección nace entre los años 1920 y 1930. Fue hasta los años 40 cuando Rogers se dio cuenta que su trabajo estaba guiado por un conjunto de principios personales y original. En sutrabajo Rogers descubrió que los terapeutas que no aplicaban un método que cuente con compromiso personal fracasaban. De las entrevistas grabadas se observó la ausencia de comunicación directiva ya seainterpretación, consejos, preguntas. Él decía que la postura del counselour no es fortuita. El modo de interacción representaba valores que él consideraba significativos para establecer un encuentrode ayuda.
3. Según Rogers lo importante en su propuesta teórica respecto al tema no era la ausencia de directividad, sino la presencia, en el terapeuta de ciertas actitudes respecto del consultante yde una cierta concepción de las relaciones humanas.
4. Rogers, admitió que su modo de interacción no directivo no era fortuito sino representaba valores que el estimaba profundamente. En los primerosmomentos, fue bajo una simple dimensión de comportamientos exteriores como se revelo el carácter particular del enfoque de estas cuestiones. Por ello cuando le invitaron a publicar su teoría lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La No Directividad
  • Sonido directo
  • Directo
  • Una Directiva
  • directivas
  • Directivos
  • sonido directo
  • DIRECTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS