Tráfico de proteínas

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Resumen biología i.2
Traducción: Se pasa de nucleótidos (ARNm) a aminoácido (proteína)
Cada codón (3 nucleótidos) se transforma en un aa, pero existen codones que sintetizan el mismo aa (Degenerado, cambian solo la 3 base nitrogenada).
ARNt funciona como un adaptador entre los aa y codón, siempre se sintetiza desde el grupo amino al carboxilo

Lo que pasa muchas veces es que el anticodonpone la tercera base nitrogenada distinta, pero estas codifican el mismo aa (en vez del c pone un a)
Aminoasil ARNt sintasa: es una enzima que hace que el ARNt (con su anticodon especifico al aa) se una al aa correspondiente. Lo hace mediante la union de la parte carboxilo con el extremo 3’ formando encalces de alta energia.
La mayoría de las sintetasas reconocen el tRNA por el anticodón perotambién por su estructura y grupos químicos. Se equivoca poco pero se re corrige sola.

La traducción ocurre en el ribosomas, dentro de este existen 3 distintos sitios (A, P, E) por donde van a moverse los ARNt con su aa acoplado, para así formar la proteína que se requiera. Además se reconocen 2 tipos de compartimientos, la sub-unidad grande (donde esta los sitios y donde saldrá posteriormente laproteína formada) y la sub-unidad pequeña (por donde pasa el ARNm)
Existen entonces 3 etapas de traducción:
1.-Inicio:
Procariontes: Se forma el complejo se iniciación (ambas sub unidades +ARNm + ARNt-Met-indicador (el que indica que comience la traducción) + hidrolisis de GTP (para pegar todo), y distintos factores), la secuencia por la cual comienza la traducción se denomina shine-delgarno,ubicándose entonces en el extremo 5´ y luego de ser reconocida se pega el ARNt-Met al siguiente codón.
Eucariontes: Se necesita del mismo complejo de iniciación, pero la gran diferencia es que acá no se reconoce la secuencia de shine-delgarno sino que la sub unidad pequeña ancla al ARNm por el CAP (extremo 5´), luego avanza hasta encontrarse con el primer AUG para que se pegue el ARNt-Met
2.-Elongación: consta de 3 etapas. Primero se reconoce el codón y llega entonces el anticodón hacia el sitio A, mientras que el antiguo pasa al sitio P (este contiene toda la secuencia polipeptidica). Luego como el enlace peptídico entre ARNt y el aa es con respecto al grupo carboxilo, el ARNt que está en el sitio P le pasa la secuencia al ARNt que llega al sitio A, para que así se cumpla que estáanclado al grupo carboxilo, ahora el ARNt que había llegado pasa a P mientras que el antiguo pasa al E. Finalmente ocurre la translocación donde el ARNt del sitio E (que ya no tiene aa) salga del ribosoma en busca de un nuevo aa. Todo este proceso requiere de energía.

3.-Terminacion: En procariontes pasa por la horquilla de replicación la cual provoca que se desarme el complejo de replicación.Mientras que en las eucariontes el codón terminal es reconocido por un factor de replicación que llega al sitio A y provoca que se desarme el complejo de replicación.
Entonces proteína se libera del ribosoma (por la sub-unidad grande) y está lista para formar estructuras más complejas.
Mitocondria:
Estructura:

Membrana externa: Bastante permeable debido a que posee varios poros (lo que facilitala difusión), por lo tanto el espacio intermembrana es muy similar al citosol. También se encuentran diversas proteínas y enzimas.
Espacio intermembrana: espacio entre las dos membranas, se encuentran los protones esenciales para la generación de ATP
Membrana interna: Distinta que externa en estructura, es impermeable, se encuentra la cadena de transporte de electrones y la ATP sintasa.Matriz: Ocurre el ciclo de Krebs por lo tanto aquí están todas las enzimas para que se realice dicho proceso, también se encuentran ribosomas, lo que significa que la mitocondria podrá generar sus propias proteínas, y además aquí está el ADN de la mitocondria (circular)
Características: Plasticidad (la mitocondria es dinámica, se moldea), se puede fusionar (juntar) y fisionar (separar), están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tráfico de proteínas
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • trafico
  • TRAFICO
  • Trafico
  • Trafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS