Tránsito

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
PRÁCTICA 1











DETERMINACIÓN DE LAS VARIABLES DE FLUJO VEHICULAR





















FUNDAMENTO TEÓRICO

Mediante el análisis de los elementntos delflujo vehicular se pueden entender las características y el comportamiento del tránsito, requisitos básicos para el planteamiento, proyecto y operación de carreteras, calles y sus obras complementariasdentro del sistema de transporte. Con la aplicación de las leyes de la física y las matemáticas, el análisis del flujo vehicular describe la forma como circulan los vehículos en cualquier tipo devialidad, lo cual permite determinar el nivel de eficiencia de la operación.

Uno de los resultados más útiles del análisis del flujo vehicular es el desarrollo de modelos que relacionan sus diferentesvariables (volumen, densidad, intervalo, velocidad y espaciamiento). Estos modelos han sido la base del desarrollo del concepto de capacidad y niveles de servicio aplicado a diferentes tipos deelementos viales.

OBJETIVO

Al abordar el análisis del flujo vehicular, es dar a conocer la metodología y sus aplicaciones más relevantes en este tema, con particular énfasis en los aspectos querelacionan las variables del flujo vehicular, la descripción casual del flujo de tránsito y la distribución de los vehículos en una vialidad.

VARIABLES DEL FLUJO VEHICULAR.

El punto de partida paraanalizar aún más las características del flujo vehicular es través de sus tres variables principales: flujo(q) , velocidad (v) y densidad (k) relacionadas mediante la ecuación fundamental del flujovehicular.

q= vk

Flujo o intensidad: Es la frecuencia a la cual pasan los vehículos por un punto o sección transversal de la calzada.

q= N/ T

Velocidad: Desplazamiento del vehículo conrelación a la unidad de tiempo.

v=d/t

Densidad: Número de vehículos que ocupan una longitud específica de una vialidad en un momento dado.

k=N/d


DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

Realizamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS