Tríptico de obesidad

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Uno de cada 4 a 5 niños, es obeso…
¿Obesidad?

Cuidar la alimentación y llevar una vida activa son los mejores aliados para luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil. Enseñarle a tomaragua o agua de frutas en vez de refrescos o sodas. Motivarlo para desarrollar una actividad física programada. NO prohibirle los alimentos altos en calorías sino enseñarle que el exceso de éstos, lecausará problemas.
Nancy Lázaro Heras
1070573
Escuela de Medicina
Universidad de Montemorelos

Prevención

Aproximadamente del 25 al 28% de los niños presentan obesidad infantil, pero lo máspreocupante es que en los últimos 20 años se ha incrementado de manera importante esta proporción hasta más de un 60%.
Cuando se proporciona al organismo más calorías de las que se consumen, se almacenael exceso de energía en forma de grasa. Mucho de esto, se debe a que en la actualidad los niños son menos activos en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Sumado al sedentarismo, ingieren comidascon una fuerte carga de carbohidratos (azúcares, harinas, refrescos), y de grasas saturadas. Cuando comen fuera de casa, se privilegia la comida rápida y el tamaño de las raciones: Jumbo, mega, ybuffet, entre otras.

Uno de los problemas de esta enfermedad en la infancia son los trastornos psicológicos, principalmente la depresión por la baja autoestima, debido a que a estos niños se lesdiscrimina de algunas actividades y por lo regular se les pone algún apodo.
Otros problemas importantes son que el sobrepeso predispone a quien lo presenta, de padecer enfermedades  del corazón,hipertensión arterial, incremento en el colesterol, diabetes y trastornos en el metabolismo.
¿Qué pasa?
¿Por qué?
Es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial que se establece por un desequilibrioentre la ingesta y el gasto energético.
Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico De La Obesidad
  • Triptico De La Obesidad
  • Triptico obesidad
  • Triptico De La Obesidad
  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS