Tríptico DIA DE LA TIERRA

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental, esto para promover entre losciudadanos una reflexión a los problemas que enfrentamos, tales como:
Superpoblación
Contaminación ambiental
Pérdida de la biodiversidad
Escasez del agua
Calentamiento global
Falta de educaciónambiental
En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los EstadosUnidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.
Imaginemos por un momento que nuestro hogar sevuelve inhabitable, por alguna razón su aire se torna irrespirable por el humo y la emanación de gases tóxicos de las industrias, y se producen situaciones de acumulación por la cantidad de personas quelo habitan, imaginemos que en nuestra casa se agota el agua y la que disponemos se encuentra contaminada por la basura que nosotros mismos hemos

generado, imaginemos, además, que en nuestra casase corta la electricidad, la solución más sencilla es mudarse de casa, ahora imaginemos que ese problema es a escala global, ¿Podemos simplemente mudarnos de planeta?
Para muchos, el cambio climáticoa menudo puede parecer remoto. Pero esto es solo porque ellos son todavía bastante afortunados de estar aislados de sus consecuencias crecientes. El cambio climático tiene verdaderos efectos en lagente, animales, y los ecosistemas y recursos naturales sobre los cuales dependemos.
El 22 de abril de 2013, más de mil billones de personas en el mundo entero participarán en el 43 aniversario del Díade Tierra. De Beijing a El Cairo, Melbourne a Londres, Río a Johannesburgo, Nueva Deli a Nueva York, comunidades por todas partes expresarán sus preocupaciones para el planeta, y tomarán medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico dia de la tierra
  • TRIPTICO LA TIERRA
  • Día de la tierra
  • Dia De La Tierra
  • Dia de la tierra
  • La Tierra Y Su Dia
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS