Traabajo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Aprender a Vivir
Es necesario comprender la necesidad de aprender a vivir. Las experiencias de la vida diaria son muy útiles; desafortunadamente las gentes las repudian, las enjuician, lasdetestan, etc. Muchos se quejan de sí mismos y de los demás; se asombra uno de ver cómo es que las gentes subestiman las experiencias.

Nosotros debemos actuar a la inversa, tomar las experiencias paranuestra propia auto-realización; ellas en sí mismas pueden ofrecernos material didáctico suficiente como para el desarrollo de la esencia, o en otras palabras, para el crecimiento anímico. Así pues, lasexperiencias resultan ciertamente magnificas, en todo sentido. No es posible sacar material didáctico del desarrollo de la conciencia de cualquier otro lugar que no sea de las experiencias: por esoquienes las repudian, protestan contra las dolorosas experiencias de la vida, obviamente se privan de lo mejor, se privan precisamente de la fuente viva que puede conducirnos al robustecimiento de lavida anímica.

Cuando uno toma las experiencias como material didáctico para la su auto-realización, descubre sus propios defectos psicológicos, porque es en relación con la humanidad, es en relacióncon nuestros familiares, es en relación con nuestros compañeros de trabajo, en la fábrica, en el campo, etc. Mediante las experiencias logramos el auto-descubrimiento; obviamente las experiencias sonbuenas, hacen aflorar nuestros propios errores; en presencia de nuestros insultadores, por ejemplo, aflora el Yo de la Ira; en presencia del vino aflora el Yo de la Borrachera; en presencia depersonas de otro sexo, si no estamos alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra, aflora la Lujuria.

Así pues, resulta útil la experiencia para conocernos a sí mismos. Obviamente lo principal esno identificarnos con ningún acontecimiento, con ninguna circunstancia; necesitamos aprender a ver los distintos eventos y circunstancias sin identificarnos con los mismos. Necesitamos aprovechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traabajo
  • traabajos
  • traabajos
  • traabajo
  • traabajo
  • Traabajo
  • traabajos
  • traabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS