traajo de portugal

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Clima[editar]
Portugal tiene un clima mediterráneo, Csa en el sur y Csb en el norte, según la clasificación climática de Köppen.106 Es uno de los países europeos con mayor diversidad climática: la temperatura media anual en el Portugal continental varía de los 13 °C en el interior montañoso hasta los 18 °C en el sur, en la depresión del Guadiana.106 Los veranos son agradables en las tierrasaltas del norte del país y en la región litoral del extremo norte y en el centro. El otoño y el invierno son típicamente ventosos, lluviosos y frescos y son más fríos en los distritos del norte y del centro del país, en los cuales las temperaturas son negativas en los meses más fríos. Sin embargo, en las ciudades más al sur, las temperaturas solo bajan de los 0 °C en contadas ocasiones y rondan los 5°C en la mayoría de los casos.107
Normalmente, los meses de primavera y verano son soleados y las temperaturas son altas durantes los meses secos de julio y agosto en los que se pueden superar en algunas ocasiones los 40 °C en buena parte del país,108 aunque con mayor frecuencia en el interior del Alentejo.109 En verano las temperaturas pueden subir incluso hasta los 50 °C, como está documentado enun estudio climatológico realizado en 2010. En algunas regiones, como las depresiones del Tajo y del Duero, las temperaturas medias anuales pueden alcanzar los 20 °C.110 La temperatura máxima del aire registrada fue de 50,5 °C en Riodades (São João da Pesqueira).111
La precipitación media anual varía de poco más de 3000 mm en las montañas del norte a menos de 600 mm en las zonas del sur delAlentejo.106 Portugal tiene sobre 2500-3200 horas de sol al año con una media de entre 4 y 6 horas en invierno y de entre 10 y 12 en verano, con valores superiores en el sudeste e inferiores en el noroeste.108 112 Nieva de forma regular en cuatro distritos del norte de Portugal (Guarda, Bragança, Vila Real y Viseu) pero su frecuencia disminuye hacia el sur, hasta ser inexistente en la mayor parte delAlgarve. En invierno se registran temperaturas inferiores a -10 °C y se producen nevadas con cierta frecuencia en puntos aislados, como la sierra de la Estrella, la sierra de Gerês y la sierra de Montesinho, donde puede nevar de mayo a octubre.

Dona Ana, una playa costera típica de la región del Algarve.
La flora y fauna de Portugal se divide entre dos regiones biogeográficas bien diferenciadas:la región Macaronésica (Azores y Madeira) y la península ibérica (Portugal continental).
Vegetación[editar]
Véanse también: Categoría:Flora de la península ibérica y Flora de Macaronesia.
Destaca en su patrimonio natural, un lugar declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por el tamaño y calidad de la laurisilva, un tipo de bosque de laurel: la Laurisilva de Madeira.113 Cuenta consiete reservas de la biosfera: Paúl do Boquilobo (1981), isla de Corvo (2007), isla Graciosa (2007), isla de Flores (2009), Geres-Xures, transfronterizo con España, el archipiélago de las Berlengas (2011) y Santana (2011).114 Un total de 86 581 hectáreas están protegidas como humedales de importancia internacional al amparo del Convenio de Ramsar, en total, 28 sitios Ramsar.115
En cuanto a losbosques de Portugal continental, están muy difundidos por razones económicas el pino, especialmente el resinero (Pinus pinaster) y el piñonero (Pinus pinea), el castaño (Castanea sativa), el alcornoque (Quercus suber), la encina (Quercus ilex), el quejigo (Quercus faginea) y el eucalipto (Eucalyptus globulus).116 Según datos de 2001, los bosques más comunes de Portugal son:
Los bosques de Portugalcontinental
Especies forestales
% Área forestal
Área (ha)
Pinus pinaster
29,1
976 069
Pinus pinea
2,3
77 650
Resto de resinosos
0,8
27 358
Quercus ilex
13,8
461 577
Quercus
3,9
130 899
Castanea sativa
1,2
40 579
Eucalyptus
20,1
672 149
Sobreiro
21,3
712 813
Resto
3,0
102.037
Total
100,0
3 349 327

Asimismo, se están introduciendo otras especies como la Gaillardia aristata en los archipiélagos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAAJOS
  • traajo
  • traajos
  • traajo
  • traajos
  • TRAAJOS
  • Traajo
  • traajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS