Traajo De Soberanía

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016


Soberanía

La Soberanía es la autoridad suprema; poder supremo que posee el estado; soberanía nacional, la que corresponde al pueblo, de quien emanan todos los poderes del estado.
CaracterísticaEs intransferible, es decir, no puede ser ejercida por otra persona que no sea la señalada expresamente por la Constitución.
Es ejercida o su titularidad está en manos del pueblo.

La Constitución ylas leyes establecen las formas para ejercerla. Es ella quien concede la legalidad al Poder del Estado, por medio del reconocimiento o aceptación del mismo.


En otros contesto mundial la soberaníaLa soberanía nacional es un concepto que le da todo el poder a la nación, es decir a los ciudadanos. Estos dejan constancia en la constitución que le cede el poder al Estado. Ahora el rey seconvierte en un mero representante ideológico surgido de la teoría liberal.


Un análisis de soberanía



Según el tribunal supremo de justicia en su sentencia 100

“….En el marco dela existencia de unestado soberano, con un poder público legítimamente constituido. Ellos sin mencionar el absoluto desconocimiento de los legisladores norteamericanos de los elementos esenciales de conformidad de la“República Bolivariana de Venezuela”, en la cual la soberanía es de ejercicio directo por el pueblo y para el pueblo y ellos alcanza el sistema democrático de gobierno, en el cual la democracia es directa y, demanera mediata y participativa…”



Geopolítica
La geopolítica es una ciencia que se ocupa del estudio de la causalidad espacial de los sucesos políticos y de los próximos o futuros efectos de losmismos. Se nutre especialmente de otras disciplinas de envergadura tales como la historia, la geografía descriptiva y la geografía política

Soberanía Popular y Nacional.


El término soberanía popularse acuñó frente al de soberanía nacional, que se interpretaba de una forma restrictiva como la soberanía residente en la nación, término de difícil definición que puede identificarse con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAAJOS
  • traajo
  • traajos
  • traajo
  • traajos
  • TRAAJOS
  • Traajo
  • traajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS