traajo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
PRIMERA PARTE

Temas a desarrollar
Los sistemas económicos.
Economías cerradas: doméstica pastoril, señorial agrícola, urbana artesanal. Economía de intercambio o abierta. Sistemacapitalista. Sistema colectivista. Economía mixta. Características fundamentales. Resolución de los principales problemas económicos en cada sistema.

_SISTEMA ECONÓMICO: es un conjunto de estructuras quecomprenden las relaciones económicas, sociales e institucionales por un lado; y los elementos geográficos, técnicos y demográficos por otro. Implementado para regular las diferentes actividadeseconómicas así como también los intercambios resultantes de la compra y venta de los productos generados por el ser humano u obtenidos de la naturaleza.
_Una economía abierta: es aquella que poseerelaciones con el resto del mundo, los cual implica la existencia de una demanda por:
EXPORTACIONES
IMPORTACIONES
La economía abierta promueve el desarrollo de las personas, de la industria y de losgobiernos, gracias a la transferencia de tecnología y el intercambio de bienes y servicios
_Economía Cerrada: es la que no realiza transacciones internacionales, osea que no se relaciona con otraseconomías del mundo.
_El colectivismo: es un sistema ideológico opuesto al individualismo. Su objetivo principal es la defensa de los intereses comunes por encima de los individuales y cree que laeconomía y su funcionamiento no pueden dejarse en manos de los intereses particulares libremente definidos, porque esto conduciría a grandes injusticias y al parasitismo de unos respecto a otros. Elcolectivismo trata de evitar que unos individuos se aprovechen del trabajo de otros y se apropien de su producción, de su fuerza o de su inteligencia. Una de las ideas básicas del colectivismo es quela competencia debe sustituirse a toda costa por la cooperación, de modo que dejen de emplearse recursos naturales, horas y esfuerzo en algo tan improductivo y dañino como imponerse unos a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traajo
  • traajos
  • traajo
  • traajos
  • traajo
  • TRAAJOS
  • Traajo
  • Traajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS