Trab Adult Intermedia

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
ADULTEZ INTERMEDIA
En la adultez media, que es la edad comprendida entre los 40 a 65 años, se evidencia con claridad el proceso de envejecimiento. La adultez media es un proceso complejo, el cual está probablemente definido por una serie de sucesos que aún no han sido totalmente explicados, dentro de los que se describen errores o daños fortuitos del vivir o de sucesos de desarrollo programado yordenado genéticamente. Sin embargo, es muy importante tener presente que todo este proceso está influido por el estilo de vida de presente y del pasado.
Esta etapa de la vida se caracteriza por una serie de cambios físicos y biológicos tanto en el hombre como en la mujer.
Cambios físicos:
Aparecen las canas y el cabello se adelgaza; se presenta la calvicie y la sequedad
cutánea (arrugas).
Apesar de que hay una disminución gradual de la fuerza muscular y coordinación
durante los años intermedios, la perdida es tan pequeña que la mayoría escasamente lo nota. Cuanto menos se esfuerce la gente, menos puede hacer. El tiempo de reacción simple disminuye cerca de una 20% entre los 20 y los 60 años y decae después de estos últimos. Las habilidades motrices incrementan durante la infancia y lajuventud pero disminuyen gradualmente después de que la gente ha alcanzado su completo desarrollo.
Acumulación de tejido adiposo en determinados sectores del cuerpo.
Después de los 45 años se pierde el sentido del tacto.
Se pierde la nitidez en la visión. Mucha gente desarrolla presbicia, que ocasiona
dificultad para ver de cerca; miopía, tienen dificultades para enfocar los objetos lejanos;hipermetropía, tiene problemas para enfocar a distancias cortas.
Se inicia la pérdida de la visión gradualmente.
La sensibilidad del gusto comienza a perderse a mitad de la vida, particularmente
la habilidad para discriminar “los matices más finos del gusto”. Los alimentos que pueden ser muy sabrosos para los jóvenes, pueden parecer insípidos a una persona de esta edad, a no ser que le agreguencondimentos.
La piel pierde su tersura y suavidad.
Disminuye la estatura y se aumenta el peso corporal.
Hay también una pérdida gradual de la audición, en lo que respecta a los sonidos
en las frecuencias más altas, conocido como presbiacusia. Después de los 55 años, la perdida de la audición es mayor para los hombres que para las mujeres.
La sensibilidad al olfato parece sostenerse bien, ya que esuno de los últimos
sentidos que se disminuye.
Estos cambios no implican una pérdida de las funciones, sino que estas disminuciones implican la generación de cambios en los hábitos de vida.
La gente que lleva una vida sedentaria pierde la tonicidad muscular y se esfuerza menos físicamente. La gente que hace el esfuerzo de conservarse activa durante la edad adulta, obtiene los beneficios de más fibray elasticidad después de los 60 años.

Uno de los cambios fundamentales de la edad intermedia, es la disminución de las capacidades reproductoras que afecta a los hombres y mujeres de manera distinta. La capacidad de las mujeres para dar a luz hijos se termina durante este periodo; los hombres a pesar de que pueden continuar engendrando hijos, empiezan a experimentar una disminución de lafertilidad e impotencia.
En la mujer:
Físicamente, se vive la menopausia. Es la disminución de la producción de
hormonas sexuales (estrógenos y progesterona), por lo que cesa la ovulación, menstruación y la capacidad reproductora. Ocurre alrededor de los 50 años, pero puede suceder de unos 2 a 5 años antes o después, durante los cuales el cuerpo de la mujer experimenta os diversos cambiosfisiológicos. La etapa inmediata anterior a la menopausia, se la conoce como periodo de climaterio, en donde hay transformaciones biopsicosociales.
Durante este periodo, el cuerpo de la mujer reduce su producción de estrógeno. Experimentan síntomas físicos que pueden incluir bochornos, adelgazamiento del revestimiento vaginal (puede hacer dolorosa la relación sexual) o disfunción urinaria. En 1 de cada 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Intermedio
  • La Adultes Intermedia
  • Adultes Intermedia
  • ADULTO INTERMEDIO
  • Adulto intermedio
  • Características Adulto mayor y adulto intermedio
  • Desarrollo social en el adulto intermedio
  • Edad adulta intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS