Trab Contabilidad I

Páginas: 17 (4220 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 
INSTITUTO  UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL "RODOLFO LOERO ARISMENDI" 
SUBDIRECCIÓN ACADEMICA 
EXTENSIÓN GUAYANA 
 
 
 
 
 
 
INFORME DE CONTABILIDAD  







 
Profesor:                                                                                                                                          Estudiante: 
JoséTorres                                                                                                                     Alexander D. Heredia 
#22.586.063 


PUERTO ORDAZ, OCTUBRE 2015

TEORÍA CONTABLE
     La Contabilidad se define técnica o rama de la Contaduría que se encarga de cuantificar y analizar las operaciones, económica y financiera de las organizaciones o empresas, con el fin de facilitar la dirección y el control;presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática para los distintos segmentos en donde requieran. Dentro de la contabilidad se registran las transacciones, cambios internos o cualquier otro evento que afecte económicamente a una entidad. 
     La finalidad de la contabilidad es proveer todos los datos en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, queresulta de beneficioso a sus usuarios, en la toma de decisiones, tanto para el control de la gestión, como para las estimaciones de los efectos futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia. 

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD
1. Proporcionar datos a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación al contenido del valor en materia que el ejercicio deba a terceros, querepresentan los recursos poseídos por el negocio. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público.
Para este logro deberá realizar: 
-*Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente. 
-*Clasificaroperaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos. 
-*Interpretar los resultados con el fin de dar información precisa y razonable. 
-*Con relación a la información suministrada, esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero: 
     a) Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración intrínseca laplanificación, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura de cada departamento en que se subdivida la organización de la empresa. 
     b) Financiero: proporcionar información a usuarios externos de las operaciones realizadas por un ente, fundamentalmente en el pasado por lo que también se le denomina contabilidad histórica. 
 
 
 
 PRINCIPIOS CONTABLES
     Los principios de contabilidad generalmente aceptados o normas de información financiera (NIF) son un conjunto de reglas generales que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financierossea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable. 
     Se aprobaron durante la 7.ª Conferencia Interamericana de Contabilidad y la 7.ª Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas, que se celebraron en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) en 1965. 
     Los principios contables de la “partida doble” fueron establecidos en 1494 por fray Luca Pacioli (1445-1510). 
Su enunciadobásico dice: 
1. A una o más cuentas deudoras corresponden siempre una o más cuentas acreedoras por el mismo importe. 
2. En todo momento las sumas del debe deben ser igual a las del haber. 
3. Las pérdidas se debitan y las ganancias se acreditan. 
4. El patrimonio del ente es distinto al de sus propietarios. 
5. El principio de los recursos de un ente es igual al valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAB UNI I CALIDAD TOTAL CICLO VIII GESTION DE CONTABILIDAD
  • CONTABILIDAD I TALLER I
  • Contabilidad I
  • Contabilidad i
  • CONTABILIDAD I CLASE I
  • CONTABILIDAD I
  • Contabilidad i
  • contabilidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS