TRAB DE INVESTIGACION ECOTURISMO

Páginas: 17 (4057 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015





UNIVERSIDAD PERUANA DEL ORIENTE
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y DE NEGOCIOS
ESCUELA DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA


TRABAJO DE INVESTIGACION


CURSO : ECOTURISMO

DOCENTE : ING. PEDRO ANTONIO GRATELLY SILVA

ALUMNO : JIMMY LOPEZ DEL AGUILA

CICLO : X




SAN JUAN BAUTISTA – 2015




I. PACAYA SAMIRIA ELEGIDA ENTRE LAS MEJORES RESERVAS NATURALES DEL MUNDO
Una vez más, nuestropaís está en los ojos del mundo por la gran diversidad que alberga. Esta vez, el reconocimiento llega gracias a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que ha sido nominada como uno de los 10 mejores lugares para la vida silvestre en el mundo. Pacaya Samiria es el área natural protegida y es el único lugar del Perú que compite en esta categoría con otros 19 países como China, India, África y Brasil.El concurso ‘10Best Readers Choice Awards’ consta de los 10 mejores destinos, elegidos por los lectores del periódico estadounidense USA Today y su guía de viajes 10Best.
Pacaya Samiria es una zona protegida de Perú ubicada en la región Loreto. Tiene una superficie de 2’080,000 Ha (20,800 km²), por lo cual es considerada la reserva nacional más extensa y la segunda área natural protegida del país(luego del Parque Nacional Alto Purús), y la cuarta área protegida de Suramérica.
Si se le otorga el reconocimiento permitirá dar a conocer al mundo la Reserva que se encuentra ubicada en el corazón del río Amazonas, una de las siete maravillas naturales del mundo; y que alberga la mayor extensión de bosque inundable en la Amazonía peruana.
Su alta diversidad biológica representada en sus más de1000 especies de fauna y 965 de plantas silvestres es otra de las razones por que la destaca. Asimismo por sus grandes extensiones de aguajales o bosques de aguaje que conforman una belleza escénica única en el mundo.
“La Reserva Pacaya Samiria, cerca de la cabecera del río Amazonas en Perú, es un mosaico de 5 millones de hectáreas de hábitats prístinos, incluyendo el bosque inundable y secoy extensos humedales. Es el hogar de algunas de las poblaciones de vida silvestre más grandes del Amazonas: delfines rosados y grises, monos aulladores, perezosos esquivos, brillantes guacamayos y mariposas”.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) que tiene a cargo la administración de esta área natural protegida en Loreto, instó a todos los peruanos a votar para quela Reserva Nacional Pacaya Samiria sea elegida como mejor lugar para la vida silvestre en el mundo.




II. AREAS NATURALES PTROTEGIDAS EN EL TESORO DE MADRE DE DIOS

En esta región, existen cuatro ANP de administración nacional y cuatro de administración privada, así como concesiones de turismo y conservación con un potencial económico increíble, como son:
Zona Reservada Comunal Amarakaeri.
ZonaReservada de Alto Purús.
Zona Reservada Tambopata.
Zona Reservada del Manu.

Parque Nacional de Tambopata Candamo
Parque Bahuaja - Sonene.
Parque Nacional del Manu.

Este tipo de turismo alternativo al convencional basa sus actividades (observación de fauna, caminatas, paisajismo y recreación, etc.) en la visita responsable a los atractivos naturales únicos que ofrecen las ANP.


ZONA RESERVADA DEAMARAKAERI

Está unidad ocupa una superficie aproximada de 418,678 ha, que representa el 4.94% del área total del Departamento. Se ubica en la zona sur del área de trabajo colindante en el Departamento del Cuzco, entre los ríos Alto Madre de Dios y Colorado.
Está zona ocupa laderas de montaña, colinas altas fuertemente disectadas donde la pendiente es muy empinada, y glacis de piedemonte, conpendiente que varían de ligera a fuertemente inclinadas.
Está unidad presenta los bosques de montaña, de colinas altas fuertemente disectadas y de pacales mixtos, caracterizadas.
Las dos (2) primeras por una cobertura vegetal heterogénea de porte bajo sustentada sobre suelos muy superficiales de pendiente y escarpes muy pronunciados, los que, asociados a la alta precipitación la convierten en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabado De Investigacion Documentada
  • Trab Colab 2 Tecnicas De Investigacion
  • Trab investigación
  • investigación de ecoturismo
  • Trabado de investigacion
  • Protocolo De Investigación Ecoturismo
  • Investigacion de la historia y evolución del ecoturismo.
  • Trab De Investigacion Tic S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS