Trab En Equipo Lab De Macroeconomia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
TRABAJO EN EQUIPO
1.- Describe las fases del ciclo de negocios.
* Pico: aquí la economía funciona al pleno empleo y utiliza toda, o casi toda, la capacidad instalada de producción, en esta fasees probable que el nivel de precios aumente.
* Recesión: Periodo de descenso del producto total, el ingreso, el empleo y el comercio, que dura seis meses o más. Se caracteriza por una fuertecontracción en los negocios en muchos sectores de la economía. Muchos precios son inflexibles a la baja, es probable que el nivel de precios baje si la recesión es severa y prolongada.
* Depresión: esel punto más bajo de la recesión y es la fase en la que la producción y el empleo caen, a sus niveles más bajos.
* Recuperación: La producción y el empleo tienden al pleno empleo. A medida que larecuperación se hace más intensa, el nivel de precios empieza a aumentar, antes de que se llegue al pleno empleo y a la plena capacidad de producción.
2.- ¿A que se deben las flotaciones ofluctuaciones no cíclicas?
Se deben a las variaciones estacionales, de las actividades de las empresas, esto sucede por temporadas, como navidad y pascua, donde la actividad de las empresas se ve unincremento en sus ventas. También debido a la tendencia secular; que se refiere a una expansión o contracción que permanece durante un largo periodo.
3.- Compara el impacto de los ciclos sobre los bienesdurables versus los bienes no durables.
Con respecto a la producción y el empleo las industrias de servicios y bienes de consumo no durables, están relativamente aisladas de los efectos más graves de larecesión. En cambio, las empresas e industrias que producen bienes de capital y de consumo durable, son más golpeadas por la recesión. Esto se debe a que cuando la economía atraviesa por tiemposdifíciles, los productores aplazan la compra de medios de producción más modernos y la construcción de nuevas plantas, así mismo las familias aprietan su presupuesto y acortan la compra de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trab En Equipo
  • equipos de lab
  • MACROECONOMIA TRAB COLABORATIVO 2
  • EQUIPO LAB BIOLOGIA
  • DERP UAH LAB FISII Trab 001 02
  • RELACIONES INTER Y TRAB EQUIP
  • Cristaleria Y Equipo De Lab. De Quimica
  • Equipos del lab de microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS