Trab Fin

Páginas: 93 (23025 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN

Las empresas por lo general están interesadas en crecer. El crecimiento significa más ventas, más ingresos y más beneficio.
El crecimiento rápido de la empresa es la base de su supervivencia y desarrollo a largo plazo, así como la garantía de un flujo de ingresos muy favorable, que representa el sueño hecho realidad de cualquier emprendedor.
Es importante ver a México como un paíscon mucha capacidad comercial internacional, existen programas que se dedican en incrementar esta capacidad y dar nuevas oportunidades a pequeñas y medianas empresas para que se abran paso en el mundo internacional.

















IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EN LOS SECTORES: AGROPECUARIO, INDUSTRIAL, COMERCIAL Y DE SERVICIOS.

Hoy en día el centro del sistema económicode nuestro país lo constituye la pequeña y mediana empresa. El enorme crecimiento de la influencia actual de estas empresas se debe a la manifestación de la sociedad de concentrar grandes capitales y enormes recursos técnicos para el adecuado funcionamiento de la producción y de los servicios, y al alto nivel de perfección logrado ya por muchas normas de dirección. Ellas todo lo investigan,planean y someten a procedimientos y métodos exhaustivos y científicos.
Por lo tanto las tareas directivas son cada vez más complejas y al mismo tiempo de gran trascendencia social, puesto que sus efectos se transmiten y multiplican en cadena en cualquier actividad de los pueblos.
Desde el pun to de vista individual, un pequeño negocio puede parecer insignificante, pero en su tamaño de conjunto seconstituyen en algo realmente grande, no solo en cifras, sino ´por su contribución a la economía.
La pequeña y mediana empresa proporciona más de la mitad de todos los empleos del país, incluyendo actividades que no son comerciales. Tal cifra se va incrementando conforme se automatizan, cada vez más, las grandes empresas con la correspondiente reducción de sus nóminas de pago, tan necesarias para unaeconomía balanceada.
Otro aspecto por considerar es que, históricamente la pequeña y mediana empresa ofrece el campo experimental en donde se generan con frecuencia nuevos productos, nuevas ideas, nuevas técnicas y nuevas formas de hacer las cosas.
Para México no hay duda alguna que las MIPYMES son un eslabón fundamental, indispensable para el desarrollo nacional.
Las MIPYMES son el pilarfundamental de la economía del país, sustento de empleos y generador de riqueza. Como tal, merece una atención especial de tal forma que pueda aprovechar las oportunidades que brindan México y el Mundo, y pueda cumplir su tarea de generación de empleos y riqueza.

CLASIFICACION POR SECTORES
Las empresas se clasifican en tres sectores: las industriales, las comerciales y las de servicios.

IndustrialesLas empresas que se ubican en este sector se dedican a la producción, transformación o manufactura de productos, se caracterizan por la transformación de materias primas en productos terminados y se clasifican a su vez en :

1. Industriales extractivas.
Las que se dedican a la extracción y explotación de los recursos naturales, sin modificar su estado original que a su vez se subdividen en:
a) Derecursos renovables. Cuyas actividades se orientan a hacer producir a la naturaleza, es decir al aprovechamiento y transformación de los recursos de la vida animal y vegetal, dentro de este tipo de industrias se encuentran: las de explotación agrícola, ganadera, pesquera, agropecuaria, etc.
b) De recursos no renovables. Son las que se dedican a la explotación de recursos que por su naturaleza, alser extraídos, se provoca su extinción, sin que sea posible su reposición o reintegración, por ejemplo: el petróleo, los recursos minerales, entre otros.
2. Industrias de transformación.
Estas se dedican a la adquisición de materia prima para someterla a un proceso de transformación o manufactura y así obtener un producto cuyas características y naturaleza son diferentes a las originales, ´por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traba
  • Trab.
  • trab
  • trab.
  • TRAB
  • traba
  • Trabas
  • Trabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS