TRAB UNI I CALIDAD TOTAL CICLO VIII GESTION DE CONTABILIDAD

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
EN UN DOCUMENTO EN WORD MENCIONE Y DESCRIBA CADA UNO DE LOS ELEMENTOS CLAVE DE LA CALIDAD TOTAL. ENVÍA TU ARCHIVO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO.

LOS 6 POSTULADOS CLAVE DE LA CALIDAD TOTAL.
1. Todotrabajo es un proceso
2. Cumplir los requisitos del cliente
3. Prevenir los incumplimientos
4. Buscar el Cero Defecto
5.  Medir la calidad por el Precio del Incumplimiento
6. La base es la gente
Estos sonlos postulados fundamentales según los instructores de la Philip Crosby Association. Contienen los hitos más importantes de la gestión de calidad
total.
1.-TODO TRABAJO ES UN PROCESO
Es la clavenúmero uno, porque antes que nada debemos comprender que cada tarea que realizamos en una organización, no está aislada, no somos autosuficientes; necesitamos de bienes y servicios para desarrollar nuestrotrabajo, es decir necesitamos proveedores. Al mismo tiempo, nosotros somos clientes para esos proveedores, nosotros hacemos un proceso, somos procesadores, y el output del mismo lo enviaremos anuestros clientes, sean estos internos o externos.
Bajo un análisis de este tipo, podemos ver como se eslabonan las distintas actividades dentro de los procesos de la empresa, indicando también cualesagregan valor y cuales, simplemente pasan insumos de un proceso a otro.
2.- CUMPLIR LOS REQUISITOS DEL CLIENTE
Esta clave se refiere a la necesidad de indagar y cubrir los requerimientos, no solo delpróximo paso en el proceso del trabajo, sino también los requisitos del cliente final. Para poder cumplimentar esto, es necesario, que hagamos esfuerzos por identificar dichos clientes y sus necesidades deforma fehaciente y mensurable. Pero además, nos exige que como clientes debemos acercarnos hacia nuestros proveedores y darles indicaciones claras sobre como deseamos
que nos lleguen sus productos.3º PREVENIR LOS INCUMPLIMIENTOS
Adelantémonos al error que nos lleva al incumplimiento. Indaguemos evitando que algo indeseable ocurra y genere incumplimientos.
“Más vale prevenir que curar”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tqm Gestion De Calidad Total
  • Gestion De Calidad Total
  • gestion de calidad total
  • Gestion De La Calidad Total (Tqm)
  • Herramientas de la gestión de la calidad total
  • Tqm (Gestión De La Calidad Total)
  • Gestion De Calidad Total (Tqm)
  • Gestión De Calidad Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS