Trab

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo encontraremos diferentes tipos de definiciones que son muy importantes para entender un poco mas sobre la Administración en Recursos Humanos tales como son Eficaz que es cumplir un objetivo y eficiente, este desarrolla un proceso de evaluación, entenderemos mejor lo que es supervisar así como también comprenderemos el principio de Peter, este fue deducidodel análisis de cientos de casos de incompetencia en las organizaciones y da explicación a los casos de acumulación de personal, según el cual el incremento de personal se hace para poner remedio a la incompetencia de los superiores jerárquicos y tiene como finalidad última mejorar la eficiencia de la organización, hasta que el proceso de ascenso eleve a los recién llegados a sus niveles deincompetencia.

Recorreremos un poco por la revolución industrial y por consecuente repasaremos lo que es el Desarrollo del sindicalismo; el desarrollo de los sindicatos es un producto de la Revolución industrial, como antes lo habíamos mencionado. Los gremios de oficios eran sociedades de artesanos y de ellas formaban parte tanto los maestros como los oficiales y aprendices. Los tres eran respetadospor su habilidad. El progreso de las fábricas al usar maquinaria y emplear a gran número de trabajadores hizo que los gremios perdieran su lugar establecido en la estructura social y el respeto tradicional que se guardaba a sus miembros.


Por ultimo y no menos importante retomaremos la definición de Recursos Humanos entendemos por esto que es aquella que tiene que ver con el aprovechamiento ymejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas y en general con los factores que le rodean dentro de la organización con el objeto de lograr el beneficio individual, de la organización y del país.









































Eficaz y Eficiente


La eficacia tiene que ver con resultados, está relacionada con lograr losobjetivos. La eficiencia, en cambio, se enfoca a los recursos, a utilizarlos de la mejor manera posible.


A veces se suele confundir la eficiencia con eficacia, y se les da el mismo significado; y la realidad es que existe una gran diferencia entre ser eficiente y ser eficaz.

Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con elmismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.

Principio de Peter
El principio de Peter fue deducido del análisis de cientos de casos de incompetencia en las organizaciones y da explicación a los casos de acumulación de personal, según el cual elincremento de personal se hace para poner remedio a la incompetencia de los superiores jerárquicos y tiene como finalidad última mejorar la eficiencia de la organización, hasta que el proceso de ascenso eleve a los recién llegados a sus niveles de incompetencia.

Supervisar
En general, supervisar es una manera de dirigir, brindar apoyo y de mantenerse informado sobre el trabajo desempeñado poraquellas personas que están bajo su responsabilidad. Las obligaciones de un supervisor pueden incluir la formación de los nuevos trabajadores, la asignación y creación de proyectos, asegurarse de que los objetivos sean llevados a cabo correctamente, brindar apoyo, colaborar en los proyectos o las actividades e imponer medidas disciplinarias. Estas obligaciones pueden variar día a día. El personal es lafuerza de trabajo remunerada. Los integrantes del personal tienen un determinado conjunto de responsabilidades que varía según su cargo dentro de la organización. Por otro lado, los voluntarios son trabajadores no remunerados que se encuentran allí para ayudar a la organización por muchas y muy variadas razones personales. Es por eso que el personal requiere de una supervisión más organizada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trab.
  • trab
  • trab.
  • TRAB
  • traba
  • Trabas
  • Trabo
  • trab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS