Trab

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

CONTENIDO

ECUACIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS

DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO


GOLPE DE ARIETE EN LINEAS DE DESCARGA

MEDIDAS GENERALES CONTRA EL GOLPE DE ARIETE
SITUACIONES REALES
ECUACIONES PARA EL CÁLCULO DEL GOLPE DE ARIETE


SOLUCIÓN POR EL MÉTODO DE LAS CARACTERÍSTICAS:

CARACTERIZACION
GRAFICAS



























INTRODUCCION


Se podría definir al fenómeno de Golpe de Ariete como laoscilación de presión por encima o debajo de la normal a raíz de las rápidas fluctuaciones de la velocidad del escurrimiento.
En realidad, el fenómeno conocido como "Golpe de Ariete" es un caso particular del estudio de los movimientos transitorios en las conducciones a presión. La diferencia se encuentra en que los transitorios implican variaciones de velocidad - y su correlación con latransformación en variaciones de presión - de pequeña magnitud, mientras que el "Golpe de Ariete" implica las grandes variaciones, de velocidad y presión.

En el siguiente trabajo trataremos de explicar la definición de Golpe de Ariete, el proceso, las condiciones en la cual se daría el problema en situaciones reales, las formulas y metodología que se emplean para su solución y un ejemplo particular en elcual se hallara las velocidad y altura a las que se da este fenómeno hidráulico como también se analizara un disipador de energía y todas las propiedades físicas que en el se encuentran siendo todo esto un tema de discusión de Tesis para muchos estudiantes .



OBJETIVOS


Analizar y visualizar la variación de la posición y la velocidad con respecto al tiempo de un sistema compuesto de tuberíasforzadas y un disipador de energía.

Aplicar el método de las características para resolver este sistema tuberías-disipador.

Observar como es afectada el cierre brusco de una válvula obteniendo las alturas y velocidades del nivel de agua en el disipador.


Obtener la tabla donde se muestra la variabilidad de la altura y velocidad con respecto al tiempo, en el disipador y en cada tramo detubería.

Obtener la gráfica de variabilidad de la altura del disipador con respecto al tiempo.


Obtener la gráfica de la altura con respecto al tiempo en la válvula.












GOLPE DE ARIETE

1.- ECUACIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS

Se conoce con el nombre de “transitorios” a los fenómenos de variación de presiones en las conducciones a presión, motivadas en variaciones proporcionales en las velocidades.Cuando la variación es tal que implica el impedimento de escurrir, es decir, velocidad final nula, y cuando además, las oscilaciones de presión por ese motivo son grandes, al fenómeno se lo denomina “golpe de ariete”.
Se podría definir al fenómeno de Golpe de Ariete como la oscilación de presión por encima o debajo de la normal a raíz de las rápidas fluctuaciones de la velocidad delescurrimiento.

En realidad, el fenómeno conocido como "Golpe de Ariete" es un caso particular del estudio de los movimientos transitorios en las conducciones a presión. La diferencia se encuentra en que los transitorios implican variaciones de velocidad - y su correlación con la transformación en variaciones de presión - de pequeña magnitud, mientras que el "Golpe de Ariete" implica las grandes variaciones, develocidad y presión.

Las maniobras de detenimiento total, implican necesariamente los golpes de ariete de máxima intensidad puesto que se pone de manifiesto la transformación total de la energía de movimiento que se transforma en energía de presión.

2.- DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO

Con el objetivo de analizar el fenómeno físicamente, estudiaremos el caso del “cierre instantáneo del obturador”,el que, a pesar de ser una abstracción teórica, posibilita una más fácil comprensión del problema. Decimos que el cierre instantáneo es una abstracción, porque los órganos de cierre, por rápido que actúen siempre demandarían un tiempo para completar la obturación del caudal. Ello no obstante, en la realidad práctica se produce cierres que pueden adaptarse a ese criterio y que como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trab.
  • trab
  • trab.
  • TRAB
  • traba
  • Trabas
  • Trabo
  • trab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS