Traba De Estado Barinas

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Fundado el 30 de Junio de 1577

El estado Barinas se encuentra situado en la región sudoccidental de Venezuela con la mayor parte de su territorio ubicado en los Llanos y la otra, en los Andes. Son sus límites: Los estadosMérida, Trujillo, Portuguesa y Cojedes por el norte: El estado Apure por el sur; Guárico por el este y los estados de Mérida y Táchira por el oeste. Debe su nombre a lastribus que poblaban las estribaciones de la cordillera andina, en el valle del río Santo Domingo.
Superficie:
35.200 km.2
3,84% del territorio nacional
Población (según proyecciones del INE para el 2010):
753.308 habitantes
21,5 hab/km²










agricultura






La agricultura es la principal fuente de trabajo y de abundante yvariada producción, efectivamente, es el primer productor de algodón del país; muy importante también es su producción de plátano, girasol, ajonjolí, caraotas, café cacao, tabaco, cucurbitáceas, como patilla, melón, auyama; arroz, ñame, cambur, etc.




Ganadería




Por ser también muy importante sus actividades pecuarias,diremos que es de los principales productores de ganadería vacuna, tanto intensiva, como extensiva; también porcina y equina. Como así cuenta con producción avícola y apícola.







Recursos minerales
La potencialidad minera se expresa por minerales no metálicos como: caliza, arenas, silicato, cuarzo, arcilla roja, feldespato, grava, arena silíceay fosforita. En cuanto al recurso energético, existen reservas de hidrocarburos en la zona sur de San Silvestre, donde PDVSA explota varios campos petroleros.Repsol YPF obtuvo el año 2001, la adjudicación del bloque Barrancas para la producción de 2 millones de metros cubicos diarios de gas libre. El gas se alimenta a la planta electrica Termobarrancas, del municipio Obispos, con una capacidad degeneración de 450 megawatts





La pesca



La pesca es la normal de los ríos de los llanos, bagres, cachama y rayados, y en el valle de Santo Domingo, se pescan truchas.













Gastronomía
Comidas Típicas
1. Carne de res (asada en vara o enparrilla).
2. Piscillo de carne seca, babo o chigüire. •
3. Pescado (frito, en salsa o en hervidos). • Acompanamiento (yuca, plátano y tostones).
4. Carne de lapa y venado. asada o en salsa.
5. Productos lácteos (queso de mana suero, requesón, natilla y mantequilla).
6. Jugos de frutas tropicales (mango, lechosa, parchita pina. patilla. melón entre otras).
7. Dulces en almíbar y en conservas.elaborados con las frutas que se cosechan en la región
Aspecto Turisticos



Relieve
El relieve del estado está comprendido, dependiendo de su altura sobre el nivel del mar en cuatro zonas: montañas, colinas, Llanos Altos Centrales y llanos bajos.


Relieve del estado Barinas
Entre las montañas mencionaremos los páramos de Calderas con 3.900 msnm,Don Pedro, con 3.790 msnm y de Bartolo, con 3.430 msnm, Guirigay con 3.860 msnm y el Pico de Masparro con sus 3.370 msnm.








Clima
Está determinado por la altitud y el relieve. Los altos Llanos occidentales poseen un clima tropical de sabana, con temperaturas de 27°C de promedio y con marcadas amplitudes diarias. Posee lastemperaturas más altas que se registran en los Llanos centrales. Posee una estación seca de noviembre a marzo. Las lluvias se presentan de abril a octubre y en general las precipitaciones varian con la altitud desde 600 mm en los extremos septentrionales hasta los 1.500 mm en las estribaciones andinas.






Vegetación
Según la clasificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barinas
  • Estado Barinas
  • BARINAS
  • Barinas
  • Barinas
  • Barinas
  • Barinas
  • estado barinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS