TRABA DE INVESTIGACION SOCIOLOGIA JURIDICA 1 SEMESTRE

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
TRABAJO DE INVESTIGACION SOCIOLOGIA JURIDICA











ALEJANDRO ORTIZ











UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SOCILOGIA JURIDICA- I SEMESTRE
BOGOTA AGOSTO 18
2015
TRABAJO DE INVESTIGACION SOCIOLOGIA JURIDICA



IVAN ORLANDO VELANDIA SALAS
EDWIN GUERRERO
WINDY MILENA RIAÑO CRUZ


Trabajo de investigación, con relación a los Juristas Nicolás Maquiavelo y August Comte, destacando susaportes a las ideas de la sociología jurídica




ALEJANDRO ORTIZ





UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SOCILOGIA JURIDICA- I SEMESTRE
BOGOTA AGOSTO 18
2015




CONTENIDO

1. Biografía Nicolás Maquiavelo
2. Pensamiento Político de Nicolás Maquiavelo
3. Aporte a la sociología y sociología jurídica de Maquiavelo
4. Obras
5. Augusto Comte
6. Aporte a la sociología jurídica por Augusto Comte
7.Bibliografía y Webgrafia
















BIOGRAFIA DE NICOLÁS MAQUIAVELO:
En Italiano Niccolò di Bernardo dei Machiavelli, nacido en (Florencia, 3 de mayo de 1469 en el pequeño pueblo de San Casciano in Val di Pesa a unos quince kilómetros de Florencia  - ib., Murió en Florencia el 21 de Junio  1527 y fue sepultado en la Santa Cruz), hijo de Bernardo Machiavelli (abogado perteneciente a una empobrecidarama de una antigua familia influyente de Florencia) y de Bartolomea di Stefano Nelli, ambos de familias cultas y de orígenes nobiliarios, pero con pocos recursos a causa de las deudas del padre.
Fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano, estadista, y asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano, considerado uno de los grandes escritores en sucolegio, fue un militar muy reconocido que influyó en el humanismo..
En el primer periodo de su vida está la Juventud Aunque se tienen pocos registros de Maquiavelo, coincidiendo con la grandeza de Florencia como potencia italiana, Florencia era una ciudad con dos corrientes opuestas, una representada por el austero Girolamo Savonarola (El Príncipe como un malogrado profeta desarmado)  y la otrapor el mandato de Lorenzo de Médici, El Magnífico impresionó fuertemente a Maquiavelo, llegando incluso a dedicar El príncipe al nieto de Lorenzo.. La caída de los Médici en Florencia ocurrió en 1494, el mismo año en el que Maquiavelo se integraba en el servicio público. Durante su carrera como oficial, Florencia fue libre bajo el gobierno de una república, la cual duró hasta 1512, cuando los Médiciregresaron al poder, y Maquiavelo perdió su puesto. Los Médici gobernaron Florencia desde 1512 hasta 1527.
En el segundo periodo de su vida sirvió en el servicio militar Libre de Florencia, la cual pasó de la expulsión de los Médici en 1494 cuando Maquiavelo tenía 25 años, y duró hasta el regreso de los Médici (familia que poseía el mayor poder económico en Florencia) en 1512. Después de servircuatro años en una oficina pública como secretario, fue nombrado canciller y secretario de la Segunda Cancillería. Tomó un rol importante en los asuntos
de la república, habiendo quedado sus decretos, sus registros y sus despachos para guiarnos, así como sus propios escritos. Pese a que tuvo posiciones altas en el panorama público y político, él las evitaba ya que aceptaba cualquier tipo de trabajoa cambio de poco sueldo.
Su primera misión fue en 1499, para Caterina Sforza, «mi dama de Forli» En 1500 fue enviado a Francia para convencer a Luis XII la conveniencia de continuar la guerra contra Pisa. Será este el rey que, en su política con respecto a Italia, comete los cinco errores capitales del poder resumidos en El príncipe.
La vida pública de Maquiavelo estuvo enmarcada en sucesossurgidos por la ambición del papa Alejandro VI y de su hijo, César Borgia, que quieren quedarse con los estados que conquistan; de hecho,. César Borgia también era un gran humanista y contrató a Leonardo Da Vinci para que le realizara varias pinturas. En diversas ocasiones, Maquiavelo coincidió con Leonardo, manteniendo con él largas conversaciones. A la muerte de Alejandro VI, en 1503, Maquiavelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso de sociología jurídica, 1er semestre.
  • Metodologia de investigacion en sociologia juridica
  • PRACTICA 1 SOCIOLOGIA JURIDICA
  • SOCIOLOGIA JURIDICA CUESTIONARIO 1
  • sociologia juridica 1
  • sociologia juridica 1
  • TRABAJO 1 DE SOCIOLOGIA JURIDICA
  • tema 1 de sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS