Traba Tecno Limpia Copia IMPRIME Ya

Páginas: 22 (5481 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015


































TEMA: TECNOLOGIAS LIMPIAS

1. ¿QUE SON TECNOLOGIAS LIMPIAS?

Una tecnología limpia es la tecnología que al ser aplicada no produce efectos secundarios o trasformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales (ecosistemas). 

Las tecnologías limpias tratan de reducir como a evitar la contaminación, modificando el proceso y/o el producto. Laincorporación de cambios en los procesos productivos puede generar una serie de beneficios económicos a las empresas tales como la utilización más eficiente de los recursos, reducción de los costos de recolección, transporte, tratamiento y disposición final

Una tecnología de producción limpia (TPL) puede ser identificada de varias maneras: o permite la reducción de emisiones y/o descargas de uncontaminante, o la reducción del consumo de energía eléctrica y/o agua, sin provocar incremento de otros contaminantes; o logra un balance medioambiental más limpio, aún cuando la contaminación cambia de un elemento a otro. 

El uso de una tecnología limpia tiende a reducir al mínimo las emisiones a la atmósfera, suelo y cuerpos de agua 

Para abordar la cuestión de la sostenibilidad ecológica de lasactividades industriales puede ser útil contemplar la compatibilización ecológica de la actividad industrial como un proceso lineal o secuencial, en el que se avanza a lo largo del tiempo mediante la progresiva introducción de criterios ecológicos en la gestión de los sistemas industriales, bajo la presión de la creciente conciencia ambiental. Este proceso de adaptación comenzó a desarrollarse demanera palpable en los países industrializados a finales de los años sesenta, y tomó carta de naturaleza sobre todo a partir de la Conferencia de Estocolmo de 1972, y de la aceptación por la OCDE, en la misma época, del principio de "el que contamina paga". 

Desde entonces, todos los países industrializados han venido acumulando una extensa normativa medioambiental para el control de las actividadesindustriales, y en respuesta a la misma, la tecnología y los métodos de producción industrial han intentado adaptarse a las nuevas restricciones, aunque con decisión y acierto muy variables por parte de las diferentes empresas, ramas industriales y países. 

Tenemos que partir del concepto producción más limpia que la podemos definir como la aplicación continua de una estrategia ambientalpreventiva e integrada, en los procesos productivos, los productos y los servicios, para reducir los riesgos relevantes a los humanos y al medio ambiente.

En el caso de los procesos productivos, se orientan hacia la conservación de materias primas y energía, la eliminación de materias primas tóxicas y la reducción de la cantidad y toxicidad de todas las emisiones contaminantes y los desechos. 

En el casode los productos, se orienta hacia la reducción de los impactos negativos que acompañan el ciclo de vida del producto, desde la extracción de materias primas hasta su disposición final. 

En los servicios se orienta hacia la incorporación de la dimensión ambiental, tanto en el diseño como en la prestación de los mismos" o dicho de otra forma: 

En los procesos de producción se usa tecnologíaconservando las materias primas y la energía, eliminando las materias primas tóxicas y reduciendo la cantidad y toxicidad de todas las emisiones y desechos. 
En los productos reduciendo los impactos negativos a lo largo del ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas hasta su disposición final, mediante un diseño adecuado de los productos. 
En los servicios incorporando laspreocupaciones ambientales en el diseño y suministro de los servicios. 

La Producción Más Limpia requiere modificar actitudes, desarrollar una gestión ambiental responsable, crear las políticas nacionales convenientes y evaluar las opciones tecnológicas. 

Ahora específicamente tu respuesta: 

Usar Tecnología limpia o Ambientalmente Sanas 
no puede atribuirse a ninguna tecnología específica o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imprimir Primer Trab De Sociologia
  • Copiar Para Imprimir
  • MATILDA trabo de lenguaje copia
  • final de trab Social 6 imprimir
  • EMPRESAS DEBERÁN IMPRIMIR NUEVAS FACTURAS CON UNA TERCERA COPIA QUE SE CONVERTIRÁ EN TÍTULO VALOR
  • Traba
  • Trab.
  • trab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS