trabago de amortizacion listo

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Concepto de amortización
Inversión = financiación

La inversión recoge el destino dado a los recursos financieros por ejemplo adquisición de una nave industrial es el activo contable de un balance.

La financiación constituye el origen de los recursos financieros empleados y contablemente se denomina pasivo del balance

Amortizar es la Distribución sistemática o prorrateo del valor de unactivo a lo largo de su vida útil, el término amortización se utiliza para los activos intangibles, es cuando se hace referencia a la pérdida de un valor que un elemento material o no material puede sufrir al pasar el tiempo.
En este caso, el precio o valor que un elemento tenia al recién salir al mercado ira bajando o amortizándose al entrar productos más nuevos o más modernos.
El terminoamortización tiene dos significados prácticamente opuestos, dependiendo de si se usa sobre un pasivo o un activo. Cuando hablamos de amortización de un pasivo estamos hablando de amortizar un préstamo o una hipoteca, en cambio cuando hablamos de amortizar un activo normalmente hablamos de la depreciación de un bien previamente adquirido

COMPONENTES PARA LA AMORTIZACIÓN DE UNA DEUDA

Capital
Tasa de InterésTiempo de la deuda
Frecuencia del pago de la deuda
Numero de períodos
Descuento por pagos anticipados
Interés por mora


Amortización de pasivos
Cuando tenemos un préstamo o hipoteca, debemos un dinero (capital) y dicho dinero hay que ir reintegrándolo en una serie de pagos. Cada uno de esos pagos está compuesto por los intereses que hay que hacer frente y por la parte de capital o principal quese cancela. El acto de cancelar parte de capital que debemos es lo que se denomina amortización.

Amortización de activos
El término amortización para referirnos a activos es un término que se suele usar más en entornos de contabilidad, y tiene que ver con la depreciación de activos.
Imaginemos que una empresa decide renovar los muebles de sus oficinas. La compra genera un gasto, y esto afecta a lacuenta de resultados. Pero dichos muebles pueden durar unos años, y no es justo repercutir todo el gasto en este año fiscal si ese gasto realmente afecta a varios años. Por tanto contablemente lo que se hace es dividir ese gasto en varios años y se repercute en todos los ejercicios fiscales. Esto se le conoce como amortización.

Algunas formas de amortización son:
Pago de una deuda mediante pagosconsecutivos al acreedor.
Extinción gradual en libros de una prima de seguros o bonos
Reducción al valor en libros de una partida de activo fijo.
Depreciación o agotamiento.
Baja en libros

Existen varios tipos de amortización
Sistema francés: impone una cuota fija y el conveniente cálculo de intereses que se agregarán al principal.
Sistema alemán: Propone una amortización de capital fija, quegenera que los intereses vayan en decrecimiento.
Sistema americano: Existe una sola amortización que tiene lugar al final del período, momento en el cual se retribuyen solamente los intereses.

Sistema francés o sistema de amortización con cuotas contante es el más utilizado en el sistema bancario, este sistema se caracteriza porque los términos amortizativos permanecen constantes el tanto devaloración permanece contante ambos durante toda la vida del préstamo, de esta forma al principio la mayor parte de la cuota son intereses siendo la cantidad destinada a amortización muy pequeña, esta proporción va cambiando a medida que el tiempo va transcurriendo.

Métodos de amortización

El método de amortización tiene por objeto representar la depreciación de los elementos inmovilizado según suvida útil y valor residual estimados, mediante la determinación de las cantidades periódicas que contablemente se van a imputar como coste de los productos y servicios de la empresa.

Método Lineal : con este método en cada periodo se fija la misma cuota de amortización a lo largo de la vida útil del bien al considerar que la depreciación del bien se produce de forma uniforme a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabagos
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • La amortizacion
  • Amortización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS